pablo

*250 millones destinados para toda la Provincia

58 PROYECTOS SON PRIORIZADOS PARA PAITA EN EL PLAN NACIONAL DE RECONSTRUCCIÓN

*173 Millones son destinadas para la ciudad de Paita

Paita 11 de setiembre del 2017.- Tras la aprobación y publicación del Plan Nacional de Reconstrucción, el Abg. Reymundo Dioses Guzmán anunció que 152 proyectos han sido priorizados para la Provincia de Paita, dentro de los cuales 58 son para el distrito de Paita y los restantes distribuidos en los distritos que integran la Provincia.

Dioses Guzmán, informó que el total de presupuesto logrado para la ciudad de Paita asciende a aproximadamente 173 millones y un total de más de 250 millones para toda la Provincia, el burgomaestre informó que entre los proyectos más resaltantes se encuentran priorizados las Carretera Paita- La Isilla, así como las pavimentaciones de los Sectores de San Martin Occidente, Pueblo Joven tablazo, La Merced, y la reconstrucción de los principales accesos a la ciudad como la baja Francisco Bolognesi, conocida como el Grifo Cata, reconstrucción de la bajada Keiko Sofia que llega hasta el Zanjón de la ciudad, el Jr. Jorge Chavez, conocido como el malecón, la Av. Víctor Raúl Haya de la Torre conocida como Doble vía, entre otras vías que fueron muy dañadas durante el fenómeno costero.

De la misma forma se han considerado la reconstrucción de la vía Cangrejos y el malecón del C.P. Yacila y la vía de acceso a la playa del Centro Poblado La Tortuga.

Dioses Guzmán informó que, cerca de 84 millones han sido priorizados en vías de acceso de la ciudad, más de 23 millones en infraestructura educativa, más de 29 millones en viviendas a través de techo propio, cerca de 2 millones en saneamiento y rehabilitación  de las cámaras de bombeo y  cerca 30 millones en la pavimentación de pistas y veredas.

Por otro lado la Autoridad Municipal informó que pese al acta de compromiso con el Ministerio de Vivienda para la priorización del drenaje pluvial de la parte alta y baja de la ciudad, este no se encuentra expresamente en el Plan Nacional, por lo que seguirán insistiendo en la priorización de estas dos obras cuya inversión asciende aproximadamente a 43 millones de soles.

Dioses Guzmán, dijo que según las informaciones recepcionadas por el asesor de la Autoridad Nacional de la Reconstrucción, la inversión de los drenajes pluviales estaría dentro del monto de obras prevención, por lo que anunció continuará haciendo las gestiones a fin de definir expresamente la publicación de estas obras que son fundamentales para evitar la inundación de casi toda la ciudad.

Finalmente detalló que se han priorizado 18 proyectos para el Distrito de Amotape, 10 proyectos para el Arenal, 20 Proyectos para el Distrito de Colán, 15 proyectos para la Huaca, 12 Proyectos para Tamarindo y 19 proyectos para el Distrito de Vichayal.