LOGO CENSO

Alcalde Provincial Presidirá Comité de Cooperación.

SE INSTALARÁ EL COMITÉ PROVINCIAL DE COOPERACIÓN Y APOYO A LOS CENSOS NACIONALES, 2017

Paita 16 de junio de 2017.-   Hoy, a las 10 a.m.  se instalará en la Biblioteca Municipal de la parte alta de Paita el Comité Provincial de Cooperación de Apoyo a los Censos Nacionales, 2017, que será presidido por alcalde, Abg. Reymundo Dioses Guzmán y el Lic. Arnaldo Aguilar Córdova, jefe provincial de la Oficina de Estadística e Informática de Paita.

Cabe resaltar que los Censos Nacionales constituyen la mayor fuente de información estadística para conocer, cuantificar y analizar hasta nivel de centros poblados, los cambios ocurridos en el país durante los últimos diez años en cuanto a su estructura demográfica, socioeconómica, así como la distribución espacial de la población y sus viviendas.

Asimismo se informó que esta información es necesaria para la formulación de planes y programas estratégicos y sustentar las políticas públicas del Estado Peruano, además  comprende un conjunto de tareas estrechamente relacionadas entre sí, que deben ser cumplidas oportuna y eficientemente por los funcionarios censales.

Finalmente se dio a conocer que es importante que la ciudadanía colabore con los censos 2017, debido a que este trabajo permite tener un registro preciso de la población y de esta manera los Gobiernos pueden crear programas adecuados a las necesidades y demandas de la ciudadanía.