seguro de salud escolares

Proyecto busca mejoras en el sistema educativo a nivel provincial.

APRUEBAN PROYECTO EDUCATIVO LOCAL PEL

PEL plantea estrategias hasta el 2028.

Paita 15 de junio de 2017.- Por unanimidad en sesión de concejo fue aprobado el Proyecto Educativo Local de la Provincia de Paita 2016-2028 PEL, que permitirá  mejorar la calidad educativa a nivel provincial a través de la ejecución de una serie de estrategias que han sido elaboradas con los resultados de un diagnóstico, el mismo que sido desarrollado con el apoyo de las diferentes instituciones educativas de la localidad.

Asimismo se informó que el Proyecto Educativo Local, es el instrumento de gestión que direcciona las políticas educativas de la provincia de Paita, respondiendo a las demandas exigidas y perspectivas de la sociedad paiteña, alineadas a la política educativa regional y nacional; su propósito es la definición de objetivos de corto, mediano y largo plazo para la gestión educativa de los distritos y de la provincia en su totalidad, así como el establecimiento de líneas educativas de inversión que orienten los recursos presupuestales y permitan la gestión de recursos privados.

El PEL también busca que los estudiantes de los distritos y de la provincia fortalezcan su identidad a fin de alcanzar una educación de calidad en nuestra provincia desde enfoques cívicos, culturales y pedagógicos, permitiendo una formación sólida en valores y buenas costumbres.

Finalmente la regidora Katty Vivas, presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Deporte y Recreación, manifestó que el Gobierno Local, presidio por el alcalde Abg. Reymundo Dioses Guzmán continuará buscando alianzas estratégicas con el objetivo de beneficiar a la población estudiantil de la ciudad porteña y permitir el desarrollo de cientos de niños y adolescentes.