WhatsApp Image 2017 06 15 at 12.39.07 PM

Subgerente de Transito asume compromisos para lograr mejoras en la provincia.

MUNCIPALIDAD DE PAITA PARTICIPA DE MESA TRABAJO QUE BUSCA ERRADICAR LA INFORMALIDAD EN EL TRANSPORTE

Paita 15 de junio de 2017.- Con el objetivo de combatir la informalidad en el transporte público y trabajar articuladamente con todos los actores involucrados, la Municipalidad Provincial de Paita, participó de la reunión técnica descentralizada organizada por la Dirección Regional de Transporte que busca continuar luchando contra la informalidad vial.

El subgerente de Tránsito y Vialidad de la comuna paiteña, Abg. Poll Salomón, asistió a la reunión en representación del municipio y se comprometió a presentar a la Dirección Regional de Transporte los documentos para iniciar el trámite de verificación de inspectores de tránsito y de esta manera otorgar facultades de inspector regional a fin de potenciar la lucha contra la informalidad en la provincia.

Entre los acuerdos asumidos en dicha mesa de trabajo se acordó que la Municipalidad de Paita, a través del área de Tránsito  proporcionará información respecto a las autorizaciones brindadas a las unidades de Sattion Wagon; ya que se ha detectado duplicidades de autorizaciones, efectuando un servicio interprovincial “encubierto” por ello se procederá a notificar a los  propietarios y/o asociaciones para que ellos decidan con qué autorización quedarse.

Por su parte el Director Regional de Transporte, Ing. Jaime Saavedra Díaz informó que se  busca escuchar a los transportistas, buscar el ordenamiento, buscar que el transporte interprovincial se haga con medidas de seguridad y hacer alianzas con el objetivo  de lograr un trabajo conjunto que permita mejorar el servicio del transporte público en la región.