19204859 10213546977571954 89590871 o

Burgomaestre se suma a los pedidos de Isleños para cumplir con responsabilidad social.

ALCALDE DE PAITA CONVOCARÁ AL DIÁLOGO A EMPRESA ANDALUCITA

• Moradores de Islilla llegaron hasta Paita para protestar contra la empresa minera.

Paita 12 de Junio de 2017.- El alcalde de la provincia Abg. Reymundo Dioses, se comprometió a través de la firma de un acta con los moradores del Centro Poblado La Islilla respaldar la lucha para buscar el diálogo y hacer cumplir la responsabilidad social a la empresa minera ANDALUCITA.

Estos acuerdos fueron tomados luego de recibir a los pobladores del Centro Poblado que llegaron hasta en el frontis del palacio municipal en una marcha pacífica, donde el Burgomaestre Provincial se comprometió hacer llegar un documento a la empresa minera para conformar una mesa de diálogo y solicitar se cumpla con la responsabilidad social que demanda el pueblo de la Islilla.

Asimismo
se acordó que en el documento se solicitará a los responsables paralizar las actividades mineras hasta llegar a una mesa de diálogo que se desarrollará en el centro poblado con la consigna de plantear soluciones para los isleños, quienes señalan que la minera ANDALUCITA abusa de sus derechos.

Cabe indicar que dentro de sus reclamos está el constante deterioro que sufren sus vías por el paso de tránsito pesado por parte de la empresa, así como no estar considerada la zona como influencia directa y no contribuir con la población.

Por su parte, DIOSES Guzmán, instó a la calma y a buscar el diálogo a fin de evitar enfrentamientos que lamentar, pues el día anterior los pobladores habían sido repelidos con armas de fuego, pues lo que se busca es solución a los problemas y no más enfrentamientos.