kjyyu

14 escritores de diferentes distritos de la provincia forman parte del proyecto cultural.

MUNICIPALIDAD DE PAITA PRESENTÓ REVISTA CULTURAL QUE REÚNE ESCRITOS DE LITERATOS PAITEÑOS

Paita 04 de mayo de 2017.- Con el objetivo de impulsar la cultura y  dar a conocer a la ciudadanía el trabajo que varios escritores de la provincia de Paita han realizado a lo largo de su trayectoria, la Municipalidad Provincial de Paita presidida por el alcalde, Abg. Reymundo Dioses presentó en el auditorio municipal Luciano Castillo Colona la revista cultural denominada “CERRO AZUL”

La revista fue presentada oficialmente por el burgomaestre, Reymundo Dioses, quien señaló que es necesario continuar impulsando proyectos que lleven a un crecimiento educativo y cultural a los niños y adolescentes de la localidad, la autoridad anunció además que el Gobierno Local financiará una nueva edición que permita la participación de más literatos.

El producto presentado reúne el trabajo de 14 escritores de la provincia de Paita entre los que figuran, Jorge Hidalgo Castillo, Vidal Rivas Castillo, Jorge Linares Masías, Miguel Godos Curay, Víctor Palacios Lachira (Arenal), Jean Díaz Ruiz (Vichayal), Pablo Medina Sanginès (La Huaca), Beto Cruz, Thalía Leyton Reto (Pueblo Nuevo de Colàn), Juan Ávila Medina (Tamarindo), Sebastián Ramírez Lequernaquè (Tamarindo), Gian Pierre Codarlupo Alvarado y Rosa Saldarriaga Paz y que también cuenta con el aporte del burgomaestre Reymundo Dioses.

Asimismo el ejemplar “Cerro Azul” está dividido en secciones que muestras textos narrativos en los géneros de historia de Paita y Distritos, crónicas, cuentos y poesía además contiene un documental fotográfico presentado por el joven universitario Miguel Contreras Fernández, en el que se muestra la decadencia del sector pesquero en los últimos años y cómo ha venido afectando a los pescadores del puerto de Paita.

Por otro lado el subgerente de Educación, Cultura Deporte y Recreación de la comuna paiteña, Lic. Joaquín García Torres informó que el Gobierno Local está impulsando el desarrollo de la cultura a través de proyectos que ayudan a dar realce a los trabajos de muchos lugareños en la localidad, el funcionario también indicó que este trabajo es importante para la población y para quienes vienen trabajando en la literatura desde hace años.