18199160 1687127021581705 4107659239852814962 n

Autoridades se reunieron con representantes de la empresa abastecedora de agua potable.

SE ESTABLECEN ACUERDOS CON EPS GRAU TRAS MARCHA DE LA POBLACIÒN

Se designa jefe zonal de Paita.

Paita 03 de mayo de 2017.- Tras las constantes deficiencias de la empresa EPS Grau con el servicio de agua potable, los ciudadanos de Paita realizaron una marcha pacífica a la que se unieron las autoridades locales y regionales representadas por el alcalde de la provincia, Abg. Reymundo Dioses Guzmán, quien estuvo al frente de la marcha junto a la consejera regional Cecilia Torres Carrión y la presidenta de la federación de Juntas Vecinales Arsenia Concha Suarez con el objetivo de buscar soluciones que permitan regularizar la calidad del agua y la distribución de la misma.

Los pobladores se mostraron indignados debido a que en algunos sectores el agua ha llegado con un color turbio y no ha sido distribuida hasta por un periodo de 10 días, ocasionando que los lugareños tengan que realizar pagos extra por obtener el recurso hídrico.

Por ello, en representación del pueblo paiteño, las autoridades de la provincia se reunieron con representantes de la EPS. Grau, para llegar a acuerdos que benefician a la población, entre los que figuran la creación de una comisión de fiscalización conformada por la sociedad civil y un representante de la empresa prestadora de servicios para verificar que no haya ninguna anomalía en el servicio brindado,

Además se dispuso la designación de un jefe zonal en Paita, siendo nombrado para ocupar el puesto el paiteño Abg. Luis Ruiz Socola, el mismo que tendrá la facultad de contratar a cualquier empresa pertinente para solucionar problemas existentes en el sistema de agua en la brevedad posible.

También se acordó la refacturación, para los ciudadanos que no tengan medidor, quienes además tendrán un descuento del 50% y los que sí tienen medidor se facturara de acuerdo a lo que han registrado en el mes, mejorando en los próximos días el servicio y la atención a los usuarios, así lo informó el Ing. Roberto Sandoval Masa Gerente encargado de la EPS Grau.

Finalmente el alcalde de la provincia de Paita, Abg. Reymundo Dioses Guzman manifestó que es una buena noticia que Paita ya tenga un jefe zonal debido a que él mismo podrá realizar contrataciones cuando las tuberías colapsen, solucionando así los problemas de las redes agua en el tiempo adecuado.