1245487

 

. Gesta heroica recuerda a su vez trascendente participación de Hermanos Cárcamo 

AUTORIDADES CIVILES Y MARINA DE GUERRA RECORDARON COMBATE DE DOS DE MAYO

Paita 02 de mayo del 2017.- Autoridades de Paita representantes de las Fuerzas Armadas e instituciones afines se congregaron en la plazuela Hermanos Cárcamo, ubicado en el barrio la punta, para rendir homenaje a los peruanos que dieron ejemplo de abnegación y entrega por la patria.

A nivel nacional se recuerda el 151º aniversario del combate del 02 de mayo, gesta heroica que permitió que los peruanos lucharan contra la escuadra española, sellando definitivamente la independencia de esa parte del continente americano.

El regidor Ricardo Nolasco Puruguay asistió a la ceremonia en representación del alcalde, Abg. Reymundo Dioses, asimismo el Cap. De Fragata. Ricardo García Davis, TNT. Segundo. Jaime Escudero San Martin, el representante de la Asociaciòn Pro Marina, Ing. Raúl Carrión,  junto a diferentes Instituciones Educativas presidieron la ceremonia donde se recordaron pasajes de la historia donde además tuvieron una importante participación los paiteños Raimundo y Enrique Cárcamo Castillo.

A la ceremonia del combate naval de dos de mayo, donde se hizo escuchar una sonora melodía de trompeta recordando las vidas humanas caídas en el conflicto armado, acudieron también el gobernador, Dennis Laban Sosa y la presidenta del Patronato Cultural Betty Salazar.

Las autoridades civiles de la Marina de Guerra del Perú colocaron ofrendas florales en el obelisco que lleva inscrito los nombres de los héroes paiteños, en señal de respeto, admiración y amor a la patria.