*Se prevé la llegada de 300 turistas de 6 países.

CAMINATA  WAYAKUNTU 2017 PROMOCIONARÁ LUGARES TURÍSTICOS DE PAITA

Paita, 19 de Abril del 2017.-Con la finalidad de reactivar la economía y dinamizar el turismo en la Provincia de Paita y en la Región, lugares fuertemente afectados por las lluvias,  el COLECTIVO WAYAKUNTU realizará “LA CAMINATA SOLIDARIA WAYAKUNTU  POR LA RECONSTRUCCIÓN DE PIURA”.

La misma que iniciará su recorrido a pie el día  20 de Julio desde el pueblo de San Lucas de Colán  hasta el Centro Histórico de Paita, para luego dirigirse a La Isla Foca, un importante  atractivo  Turístico y maravilla Regional,  regresar a Paita y realizar el recorrido  final hacia la ciudad de Piura el día 23 de Julio.

A esta importante acción que pondrán en valor lugares y atractivos turísticos, culturales y artesanales de la Provincia Porteña, se ha unido la Municipalidad Provincial de Paita, la Municipalidad del C.P La Islilla y  San Lucas de Colán, quienes  apuestan por el turismo como una importante actividad económica.

Tal es así,  que el día  ayer miércoles 19 de abril en los ambientes del Auditorio Municipal de Paita, el Subgerente de Promoción Desarrollo Empresarial y  Turismo Tec. Johnny Cumbicus  y los representantes  del Colectivo se reunieron con autoridades  de los Centros Poblados   de la Islilla y Colán y diferentes instituciones inmersas en el turismo con la finalidad de realizar un diagnóstico  de los recursos que tiene  por ofrecer cada lugar por donde se realizará la caminata.

Cabe indicar que, la Provincia Paiteña se prepara para recibir a un promedio de 300 turistas de diferentes países como Ecuador, Bolivia, Chile, Colombia, Argentina y Alemania,  quienes se unirán a esta caminata, acción que a su vez generará ingresos económicos  por transporte, alimentación, hospedaje y compra de productos artesanales.

Por su parte el coordinador del Colectivo Binacional WAYAKUNTU; Lic. Rodrigo Hidalgo, dio a conocer la finalidad institucional del Colectivo, la cual es  mejorar la integración  Binacional entre Perú y Ecuador,  fortaleciendo  la identidad cultural y promoviendo espacios turísticos para la  promoción  de la producción artesanal  y agroecológica  que permita mejorar  las condiciones de vida de la población.

Es importante resaltar que en el desarrollo de esta actividad turística se realizará actividades culturales, una feria binacional e intercambio de culturas entre los hermanos países de Ecuador y Perú.

Finalmente el Subgerente de Turismo  Tec.Johnny  Cumbicus, realizó la invitación a la ciudadanía y a los jóvenes de Paita y de distintos lugares del Perú  a unirse y  participar de esta caminata, la cual les permitirá conocer, fortalecer  su identidad e historia, asimismo indicó que las inscripciones serán totalmente gratis y se realizarán a través de páginas web, que se darán a conocer en las próximas semanas.