kio

Se encuentran insectos y vajilla en mal estado en conocidos restaurantes.

MUNICIPALIDAD DE PAITA Y MINSA REALIZAN INSPECCIÒN EN RESTAURANTES

Se realizó el decomiso de utensilios de cocina en mal estado.

Paita 19 de abril de 2017.-la Municipalidad de Paita, a través de la gerencia de Servicios a la Comunidad, efectuó una inspección a varios locales que expenden comida en la parte alta y baja de la localidad, encontrando que los establecimientos atendían a sus clientes en deficientes condiciones de higiene, por lo que los dueños fueron notificados conforme a la normativa establecida por el Gobierno Local, brindándoseles un plazo de cinco días para levantar observaciones.

Desde tempranas horas personal de las áreas de Policía Municipal, Comercialización y Seguridad Ciudadana de la comuna paiteña junto a representantes del Ministerio de Salud se trasladaron a los diferentes locales, entre los que figuran “La Rockola”, “Aloha”, “El Crucero” y El Club Liberal” donde se decomisaron utensilios de cocina sucios y en mal estado, además se identificaron estructuras oxidadas, productos alimenticiosalmacenados de forma deficientey cucarachas entre la vajilla.

En la lista de los lugares que no cumplen con la normativa establecida para brindar un servicio de calidad a los ciudadanos también se encuentran los establecimientos “El Rancho de mi Madre” y “Mar Azul” lugares en los que se encontraron productos en mal estado, comida guardada y los trabajadores no portaban con el carnet de sanidad vigente.

El material decomisado fue llevado a las instalaciones del Nuevo Maestranza donde fueron triturados por una compactadora para evitar que vuelvan a ser usados, asimismo se informó que los operativos continuarán en las próximas semanas con la consigna de velar por la salud y el bienestar de la población.