*Buscan consolidar una política de desarrollo para la ciudad

NOMBRAN REPRESENTANTES  DEL COLECTIVO CÍVICO POR LA RECONSTRUCCIÓN EN PAITA

Paita 19 de abril del 2017.- Con la finalidad de acoger las propuestas para trabajar en unidad con los diversos sectores y colegios profesionales en la reconstrucción de la ciudad porteña, el Alcalde Provincial, Abg. Reymundo Dioses,  luego de haberse aprobado las instituciones que integran el Colectivo por la reconstrucción, convocó para que cada sector elija a su representante y realizó  hoy en horas de la mañana la primera sesión de trabajo.

En esta primera reunión, donde se dio a conocer los miembros designados por cada institución, se acordó incluir al Presidente de la Mancomunidad Simón Rodríguez, como representante de los distritos, además de incluir un representante de los Centros Poblados y aprobar en la próxima sesión de Concejo la conformación del Colectivo Cívico, para contar con legalidad y representatividad.

El Alcalde de la Ciudad, junto a la parte técnica de la Municipalidad, informó que se hasta el momento la comuna viene realizando trabajos provisionales de rehabilitación, a fin de restablecer la transitabilidad de las rutas dañadas por las fuertes lluvias, mientras se espera de la normatividad del Gobierno Nacional de lo que será el proceso  de reconstrucción.

El Colectivo para la reconstrucción de la Ciudad se encuentra encabezado por el Alcalde provincial, Abg. Reymundo Dioses y conformada por el C.P.C. Pedro Imán Aldeán; como el representante de los Regidores, El señor Carlos Wilfredo Yenque; representante del sector Pesquero, la Arq. Yaqueline Casanova Espinoza; como representante del sector Educación, el Sr. Hernán Castillo Ruiz; representante del sector Transporte, la Srta. Giuluana García; representante de las Asociaciones Ambientalistas, el Ing. Raúl  Carrión Rodríguez; representante del  Colegio de Ingenieros- Paita,  El Sr. Godofredo Ortiz Landa representante de la Iglesia; Sra. Arsenia Concha Suarez; representante de la Sociedad Civil, la Srta. Katherine Grados Ordinola como representante de la Juventud; el Dr. Arturo Adanaque Zapata; representante del sector Salud, El Ing. Uriel Mejía Zevallos, representante de la Cámara de Comercio y el  Subprefecto Provincial; Denis Labán Sosa.

Así mismo se espera que el Ministerio Público y el Poder Judicial designen a su representante, para que de esta manera en el menor tiempo posible se pueda aprobar en sesión de Concejo y poder realizar el plan de trabajo donde se busca priorizar proyectos que mejoren no solo el ornato de la ciudad, si no que contribuyan a la mitigación de los desastres.

Dioses Guzmán, informó que este espacio de concertación permite al gobierno local trabajar de forma coordinada y con un sólo objetivo que beneficie a la ciudad de  Paita, este colectivo tendrá la ardua labor de iniciar una política de reconstrucción priorizando proyectos de interés provincial y que protejan a los ciudadanos en un próximo desastre natural, así como buscar el financiamiento para que los proyectos puedan hacerse realidad.