18009817 1763934373935946 1991277012 n

Tres días de abatizaciòn permitirá prevenir la epidemia que viene cobrando vidas.

COMUNA PARTICIPARÁ  DE GRAN CAMPAÑA CONTRA EL DENGUE

Campaña se desarrollará de forma descentralizada.

Paita 18 de abril de 2017.- Con la finalidad de afianzar la labor de prevención contra el dengue que viene desarrollándose a través de los trabajos de fumigación, la Municipalidad Provincial de Paita, presidida por el alcalde, Abg. Reymundo Dioses Guzmán, se unirá a la campaña de abatizaciòn organizada por el hospital Nuestra Señora de las Mercedes que se realizará del 20 al 22 de abril, así quedó acordado durante una reunión desarrollada esta mañana en las instalaciones del municipio.

Esta acción permitirá llegar a todas las familias de la provincia a través de la distribución de una sustancia llamada piroproxifeno que impide el crecimiento de larvas, las mismas que se reproducen de forma rápida y en grandes cantidades causando la proliferación de zancudos portadores de dengue, chikungunya y zika.

Asimismo durante la reunión, el gerente de la comuna paiteña, Arq. Jorge Luis Linares Masías informó que el Gobierno Local cubrirá gastos logísticos a los 200 abatizadores que serán distribuidos en todos los sectores de la localidad, además hizo un llamado a la ciudadanía a colaborar con la campaña de prevención, permitiendo el ingreso del personal encargado y brindándoles las facilidades para verter la sustancia en los recipientes donde se almacena el agua, el mismo que tendrá una duración de tres meses.

Por su parte el director del hospital Nuestra Señora de las Mercedes, Doc. Arturo Adanaqué Zapata, se pronunció al respecto,  indicando que debido a los resultados que brinda la Dirección Regional de Salud, en la que ya se han registrado 5, 000 casos de dengue, presentándose 300 de forma diaria, la provincia de Paita está tomando las medidas necesarias para evitar que el vector alcance a la población.

Por ello recomendó a la ciudadanía tomar las medidas de precaución necesarias, como lavarse las manos constantemente, mantener limpios y tapados  los recipientes donde se almacena agua, y evitar tener floreros, finalmente señaló que se dictarán charlas informativas en los  diferentes sectores de la localidad a fin de que la población pueda saber qué medidas tomar contra el dengue.