Tras el colapso de los buzones.

INICIAN CAMBIO DE TUBERÍAS EN LA PARTE BAJA DE PAITA

Representante de la Dirección Regional de Salud Ambiental llegó al lugar de los hechos.

Paita 15 de febrero de 2017.- Tras haber aprobado por unanimidad del pleno del concejo tomar acciones legales, a través de la procuraduría municipal, contra la empresa prestadora de servicios EPS Grau, debido a la tardía reacción en solucionar el colapso de desagües de diferentes puntos de la parte baja de Paita, afectando la salud de toda la población, esta mañana se iniciaron los trabajos de cambios de redes en el Jr. Nueva del Pozo.

Luego de la inspección realizada por el representante de la Dirección Regional de Salud Ambiental. Ing. Miguel Ruíz, el director del Hospital Nuestra Señora de las Mercedes, Dr. Arturo Adanaquè Zapata, el presidente de la comisión de Salud, Reg. Ramón Reyes Flores y el representante de EPS. Grau, Ing. Alejandro Carrasco, se iniciaron las acciones para el cambio de tuberías.

Las labores iniciaron en el Jr. La Figura, y se informó que las calles afectadas son: Jr. Nueva del Pozo, Jr. Zanjòn, Jr. Zepita, inmediaciones de la playa El Toril, entre otras calles que serán habilitadas en los próximos días.

Asimismo se dio a conocer que los buzones habrían colapsado debido a que en los días de lluvia la población habría abierto los buzones para evacuar aguas pluviales, sin tomar en cuenta que por la geografía del lugar, las aguas provenientes del sector 3 de octubre discurren con lodo y piedras, generando el colapso de la red de alcantarillado de EPS. Grau.

Por ello, el Ing. Alejandro Carrasco manifestó que es importante que la ciudadanía tome conciencia de los problemas que genera destapar buzones para evacuar aguas pluviales y más si se tiene en cuenta la posición en la que se encuentran los buzones, debido a que no solo entra agua, sino lodo y residuos sólidos.

Finalmente el presidente de la comisión concejal de Salud, Reg. Ramón Reyes Flores, informó que la Municipalidad estará vigilante que se ejecuten los trabajos, así como continuar las acciones que permitan solucionar el problema que ha venido afectando a la población.