IMG 3146

Moradores que invadieron parte del sector Miraflores han realizado pagos hasta de 400 soles.

CIUDADANOS DENUNCIAN COBROS EN TERRENOS QUE LE PERTENECEN AL ESTADO

  • Seudodirigentes lucran con la necesidad de vecinos.

Paita 08 de mayo de 2017.- Bajo la fachada de “dirigentes” algunos ciudadanos han convertido en un negocio rentable la venta ilícita de terrenos que le pertenecen al Gobierno Local de Paita o entidades militares como la Marina de Guerra del Perú, ocasionando inseguridad jurídica que afecta a gran magnitud al Estado Peruano y a quienes realizan pagos ilegalmente para tener un lugar donde vivir.

Este caso pudo ser identificado en una zona que ha sido invadida en el sector de Miraflores, donde los ciudadanos que se instalaron en el lugar después del periodo lluvioso declararon haber hecho pagos de hasta 400 soles a un “Comité” conformado para encargarse de la realización de trámites que permitirían la entrega oficial de los terrenos que le pertenecen al Estado y que están destinados para proyectos de impacto social.

Estas declaraciones fueron dadas durante la reunión que sostuvieron los pobladores el último viernes 05 de mayo con funcionarios públicos de la Municipalidad Provincial de Paita, donde se les aclaró que los terrenos actualmente se encuentran en pleno traspaso a la comuna paiteña y que quienes han invadido serán reubicados, pese a que conforme a ley el Gobierno Local no tiene la obligación de realizar trabajos de reubicación.

Cabe resaltar que la Ley Nª30230 promulgada en julio del 2014 para mejorar los canales de comunicación y coordinación entre las entidades llamadas a combatir las invasiones de terrenos y las mafias detrás de ellas prohíbe ocupar espacios que le pertenezcan al Estado o áreas privadas, además esta ley ampara a los municipios para realizar el desalojo correspondiente antes a ocupantes ilegales.  

Finalmente se informó que se harán las investigaciones correspondientes para que las entidades encargadas puedan realizar las investigaciones pertinentes a fin de sancionar a los responsables y evitar que continúen engañando a quienes pugnan por un espacio para vivir.

 

18296946 10213130680284782 1348380029 o

CELEBRAN XXII AÑOS DE ANIVERSARIO DEL ASENTAMIENTO HUMANO  02 DE MAYO.

Paita 02 de Mayo del 2017.- En horas de la mañana autoridades y población en general  se congregaron en los ambientes del Local Comunal Dos de Mayo para conmemorar los XXII de Aniversario de este  importante Asentamiento Humano.

Las actividades  por aniversario iniciaron con la entrega  de un  nutritivo desayuno  brindado por parte del Comité De Damas “Mujeres De Corazón Trabajando Por Paita” a los niños del lugar y de la  I.E.I Joyitas Del Jesús  .

Posteriormente se realizó el Izamiento de la Bandera  del Perú  y de Paita  en la que participaron el  Subprefecto de la Provincia; Dennys Laban Sosa, el Tte. Gobernador  del AA.HH;  Sr. Floro  Zapata, el Regidor de la Municipalidad Provincial de Paita;  Sr. Ricardo Nolasco,  así como el Gerente de Desarrollo y Promoción Social; Adm. Oscar Minga y el Presidente de la JUVECO; Sr. Camilo Herrera.

Luego del Izamiento Cívico se llevó a cabo  una ceremonia en donde  el Regidor  Ricardo Nolasco, hizo entrega de la MOCIÓN DE SALUDO  emitida por  la Municipalidad Provincial  en la que expresa a  los moradores del AA.HH su felicitación por celebrar sus XXII años de Aniversario, por su parte el señor Presidente Camilo Herrera agradeció por el trabajo que de manera coordinada realizan con su directiva y asimismo invito a los presentes a un almuerzo de confraternidad.

kjyyu

 

14 escritores de diferentes distritos de la provincia forman parte del proyecto cultural.

MUNICIPALIDAD DE PAITA PRESENTÓ REVISTA CULTURAL QUE REÚNE ESCRITOS DE LITERATOS PAITEÑOS

Paita 04 de mayo de 2017.- Con el objetivo de impulsar la cultura y  dar a conocer a la ciudadanía el trabajo que varios escritores de la provincia de Paita han realizado a lo largo de su trayectoria, la Municipalidad Provincial de Paita presidida por el alcalde, Abg. Reymundo Dioses presentó en el auditorio municipal Luciano Castillo Colona la revista cultural denominada “CERRO AZUL”

La revista fue presentada oficialmente por el burgomaestre, Reymundo Dioses, quien señaló que es necesario continuar impulsando proyectos que lleven a un crecimiento educativo y cultural a los niños y adolescentes de la localidad, la autoridad anunció además que el Gobierno Local financiará una nueva edición que permita la participación de más literatos.

El producto presentado reúne el trabajo de 14 escritores de la provincia de Paita entre los que figuran, Jorge Hidalgo Castillo, Vidal Rivas Castillo, Jorge Linares Masías, Miguel Godos Curay, Víctor Palacios Lachira (Arenal), Jean Díaz Ruiz (Vichayal), Pablo Medina Sanginès (La Huaca), Beto Cruz, Thalía Leyton Reto (Pueblo Nuevo de Colàn), Juan Ávila Medina (Tamarindo), Sebastián Ramírez Lequernaquè (Tamarindo), Gian Pierre Codarlupo Alvarado y Rosa Saldarriaga Paz y que también cuenta con el aporte del burgomaestre Reymundo Dioses.

Asimismo el ejemplar “Cerro Azul” está dividido en secciones que muestras textos narrativos en los géneros de historia de Paita y Distritos, crónicas, cuentos y poesía además contiene un documental fotográfico presentado por el joven universitario Miguel Contreras Fernández, en el que se muestra la decadencia del sector pesquero en los últimos años y cómo ha venido afectando a los pescadores del puerto de Paita.

Por otro lado el subgerente de Educación, Cultura Deporte y Recreación de la comuna paiteña, Lic. Joaquín García Torres informó que el Gobierno Local está impulsando el desarrollo de la cultura a través de proyectos que ayudan a dar realce a los trabajos de muchos lugareños en la localidad, el funcionario también indicó que este trabajo es importante para la población y para quienes vienen trabajando en la literatura desde hace años.

 

1245487

 

. Gesta heroica recuerda a su vez trascendente participación de Hermanos Cárcamo 

AUTORIDADES CIVILES Y MARINA DE GUERRA RECORDARON COMBATE DE DOS DE MAYO

Paita 02 de mayo del 2017.- Autoridades de Paita representantes de las Fuerzas Armadas e instituciones afines se congregaron en la plazuela Hermanos Cárcamo, ubicado en el barrio la punta, para rendir homenaje a los peruanos que dieron ejemplo de abnegación y entrega por la patria.

A nivel nacional se recuerda el 151º aniversario del combate del 02 de mayo, gesta heroica que permitió que los peruanos lucharan contra la escuadra española, sellando definitivamente la independencia de esa parte del continente americano.

El regidor Ricardo Nolasco Puruguay asistió a la ceremonia en representación del alcalde, Abg. Reymundo Dioses, asimismo el Cap. De Fragata. Ricardo García Davis, TNT. Segundo. Jaime Escudero San Martin, el representante de la Asociaciòn Pro Marina, Ing. Raúl Carrión,  junto a diferentes Instituciones Educativas presidieron la ceremonia donde se recordaron pasajes de la historia donde además tuvieron una importante participación los paiteños Raimundo y Enrique Cárcamo Castillo.

A la ceremonia del combate naval de dos de mayo, donde se hizo escuchar una sonora melodía de trompeta recordando las vidas humanas caídas en el conflicto armado, acudieron también el gobernador, Dennis Laban Sosa y la presidenta del Patronato Cultural Betty Salazar.

Las autoridades civiles de la Marina de Guerra del Perú colocaron ofrendas florales en el obelisco que lleva inscrito los nombres de los héroes paiteños, en señal de respeto, admiración y amor a la patria. 

18199160 1687127021581705 4107659239852814962 n

 

Autoridades se reunieron con representantes de la empresa abastecedora de agua potable.

SE ESTABLECEN ACUERDOS CON EPS GRAU TRAS MARCHA DE LA POBLACIÒN

Se designa jefe zonal de Paita.

Paita 03 de mayo de 2017.- Tras las constantes deficiencias de la empresa EPS Grau con el servicio de agua potable, los ciudadanos de Paita realizaron una marcha pacífica a la que se unieron las autoridades locales y regionales representadas por el alcalde de la provincia, Abg. Reymundo Dioses Guzmán, quien estuvo al frente de la marcha junto a la consejera regional Cecilia Torres Carrión y la presidenta de la federación de Juntas Vecinales Arsenia Concha Suarez con el objetivo de buscar soluciones que permitan regularizar la calidad del agua y la distribución de la misma.

Los pobladores se mostraron indignados debido a que en algunos sectores el agua ha llegado con un color turbio y no ha sido distribuida hasta por un periodo de 10 días, ocasionando que los lugareños tengan que realizar pagos extra por obtener el recurso hídrico.

Por ello, en representación del pueblo paiteño, las autoridades de la provincia se reunieron con representantes de la EPS. Grau, para llegar a acuerdos que benefician a la población, entre los que figuran la creación de una comisión de fiscalización conformada por la sociedad civil y un representante de la empresa prestadora de servicios para verificar que no haya ninguna anomalía en el servicio brindado,

Además se dispuso la designación de un jefe zonal en Paita, siendo nombrado para ocupar el puesto el paiteño Abg. Luis Ruiz Socola, el mismo que tendrá la facultad de contratar a cualquier empresa pertinente para solucionar problemas existentes en el sistema de agua en la brevedad posible.

También se acordó la refacturación, para los ciudadanos que no tengan medidor, quienes además tendrán un descuento del 50% y los que sí tienen medidor se facturara de acuerdo a lo que han registrado en el mes, mejorando en los próximos días el servicio y la atención a los usuarios, así lo informó el Ing. Roberto Sandoval Masa Gerente encargado de la EPS Grau.

Finalmente el alcalde de la provincia de Paita, Abg. Reymundo Dioses Guzman manifestó que es una buena noticia que Paita ya tenga un jefe zonal debido a que él mismo podrá realizar contrataciones cuando las tuberías colapsen, solucionando así los problemas de las redes agua en el tiempo adecuado.

serenazgo

 

SUBGERENCIA  DE SEGURIDAD CIUDADANA  PREPARA Y CAPACITA A AGENTES DE SERENAZGO

Paita, 28 de Abril del2017.- Con el objetivo de capacitar, entrenar y preparar físicamente a los efectivos de Seguridad Ciudadana, para que afronten eficazmente las emergencias en nuestra ciudad, la Sub Gerencia de Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Paita viene promoviendo la preparación física  y emocional de los serenos.

La misma que  tiene como finalidad  que los agentes de seguridad se encuentren preparados para continuar luchando contra la delincuencia; brindando el apoyo en los accidentes de tránsito e incendios y en  múltiples acciones en los que la comunidad los requiera.  Por ello ayer  jueves 27 de abril realizaron  rutinas de ejercicio y recorrieron las principales calles de la ciudad coreando frases educativas para la población.

Al respecto el Instructor de Seguridad Ciudadana  Tec. Antonio Rivas, manifestó: “Estas actividades se realizan periódicamente siguiendo el PLAN DE ACCIÓN DE SEGURIDAD CIUDADANA 2017, con el propósito de que el personal de Serenazgo se encuentre  en buenas  condiciones y cualidades  físicas y mentales,  así como también capacitaciones en las cuales conozcan  sus funciones y responsabilidades “

Finalmente el instructor indicó  que  los varones y mujeres que integran el cuerpo de Serenazgo, trabajan las 24 horas siempre al servicio de la Ciudadanía  Paiteña.

Subcategorías