*En coordinación con la Municipalidad Provincial de Paita

CETPRO  FONDEPES  BRINDARÁ  CURSOS  TÉCNICOS  GRATIS A JÓVENES DE ESCASOS RECURSO ECONÓMICOS.

motores2web

Paita, 16 Enero 2017.-Con la finalidad  de brindar oportunidades de estudios superiores a jóvenes de escasos recursos económicos, el Centro de Educación Técnica Productiva  de FONDEPES en coordinación con la Subgerencia de Educación de la Municipalidad Provincial de Paita, está ofreciendo a los jóvenes de Paita y Distritos la oportunidad  de  estudiar  cursos  de preparación técnica totalmente gratis.

Asimismo se dio a conocer que se ha realizado las coordinaciones  necesarias con el FONDO DE DESARROLLO PESQUERO, el cual    cumpliendo  con sus objetivos de proyección a la comunidad pesquera artesanal, está brindando  una oportunidad de estudios   a aquellos jóvenes que tengan  mayoría  de edad  y no cuenten con los recursos económicos necesarios para estudiar, los cuales podrán recibir capacitación técnica en el CETPRO DE FONDEPES.

 Los cursos que se están ofreciendo son Modulo Electromecánica  y Módulo de Conservación y Semiconservación  de Pescados  y Mariscos.

Los jóvenes interesados en estudiar estos cursos podrán acercarse en la oficina de la Subgerencia de Educación – Biblioteca Municipal Parte Baja,  llevando  consigo Copia de DNI y  02 fotos tamaño carnet o llamar a los teléfonos de Fondepes  212397 ; 211454 anexos 119- 118 -   123.

Por su parte representantes  de FONDEPES, señalaron  que  no sólo se está brindando  la oportunidad de estudiar, sino que también se  están dando todas las facilidades  necesarias, como la disposición de una unidad móvil que trasladará a los estudiantes desde Cierto Punto de la ciudad   hasta las instalaciones del   CETPRO  FONDEPES, ubicado en la Av. Playa Hermosa 1501 Tierra Colorada.

Más Datos

El CURSO DE ELECTROMECÁNICA permite identificar o utilizar  dispositivos ,componentes ,instrumentos, herramientas ,equipos y métodos  necesarios para la organización y ejecución  de los trabajos de mantenimiento  de sistemas mecánicos ,eléctrico-electrónicos y neumohidraulicos, mientras  que el CURSO DE CONSERVACIÓN Y SEMICONSERVACIÓN  DE  PESCADOS  Y MARISCOS,  brinda la posibilidad de conocer  las labores  propias de los procesos de envasado  de productos hidrobiológicos  y en elaboración  de productos  refrigerados  y congelados ,entre otros.

*Vecinos envían memorial  de agradecimiento a la Autoridad Municipal.

POBLADORES  AGRADECEN PRÓXIMA CONSTRUCCIÓN DE PLAZA DE ARMAS PAITA -PARTE ALTA.

Futura Plaza Paita

Paita, 15 Enero 2017.- Después de décadas  de años, la parte alta de la ciudad de Paita, contará con una Plaza de Armas, noticia que ha sido de mucha alegría y satisfacción para la población, quienes tendrán un lugar en común donde concentrarse y recrearse.

Así lo dieron a conocer  a la entidad municipal, vecinos del Comité  “Nuevo Horizonte”, quienes a través de un memorial expresaron su sincero reconocimiento por ser esta gestión municipal quien ha concretizado tan anhelado sueño  para miles de habitantes de la parte alta de la ciudad.

Asimismo los vecinos representados por su presidente Sr. Agapito Berru Guerrero , resaltaron el respaldo que han recibido por la gestión y equipo  técnico de desarrollo urbano, quienes han coordinado y trabajado para dar luz a este proyecto  que fue priorizado por la Sociedad Civil en el Presupuesto Participativo 2018.

Cabe indicar que el mencionado proyecto fue anunciado por la autoridad edil Abg. Luis Reymundo Dioses Guzmán,  en sesión ordinaria de Concejo y tras la aprobación de Presupuesto Institucional de Apertura PIA-2018  y  tendrá como fuente de financiamiento de canon y sobre canon la suma de S/ 2,984,099.02.

Más Datos

Esta  obra será construida  al costado del Tanque Elevado en la Parte Alta –Ciudad Roja y servirá para que las personas del lugar y de los diferentes Asentamientos Humanos de la Parte Alta, tengan un lugar de esparcimiento y reunión en común.

*Vacantes se agotaron

      TALLERES DE VACACIONES ÚTILES  2018 SUPERARON  EXPECTATIVAS .

educacion

  • Se Dictarán 7 talleres gratuitos.

Paita ,16 de Enero 2018.- A tan solo  una semana de haber   iniciado la inscripción de loa talleres  de vacaciones útiles,  la Municipalidad Provincial de  Paita a través de la Subgerencia de Educación, informó  que las vacantes  han sido agotadas debido al gran interés que han demostrado  más de 500 padres de familia, quienes han inscrito a su hijos para tomar estos talleres  que son totalmente gratis.

Así también lo indico el Subgerente de Educación ;Prof. Pedro Talledo ; quien   se mostró satisfecho de que en un corto tiempo las vacantes  brindadas fueron superadas “Esto se debe a que nos hemos preocupado por  brindar espacios educativos, culturales, recreativos y deportivos ,los cuales  están    dirigidos a niños y adolescentes  de 5 a 14 años de edad, quienes recibirán clases  en los talleres de Modelaje y etiqueta Social, Dibujo y Pintura, Natación, Teatro, Comprensión Lectora, Marinera y Tondero, además de  Karate”.

Finalmente el funcionario reiteró la invitación a los padres de familia, niños y adolescentes  a participar de la apertura de estos  talleres vacacionales, la cual  tendrá lugar el día lunes 22 de Enero  a las 9.30 a.m. en la Rotonda de la Playa el Toril.

*Las clases se darán inicio a partir del  22 de Enero y son totalmente gratis.

 

  COMUNA PAITEÑA INICIARÁ PROGRAMA DE VACACIONES ÚTILES  “TALLERES DE VERANO 2018”

REEE


*Dictarán 7 talleres gratuitos.

Paita 11 de Enero, 2018.-  Con la finalidad de aperturar espacios de recreación, aprendizaje  y sano  esparcimiento para niños y adolescentes   del Puerto de Paita, la Municipalidad Provincial  de Paita  que dirige  el alcalde Abg. Reymundo Dioses Guzmán, anuncia el  próximo inicio del   Programa de Vacaciones Útiles 2018.

 Así lo dio  también a conocer el  Subgerente de Educación, Cultura, Deporte y Recreación de la Municipalidad Provincial de Paita; Prof. Pedro Talledo  Talledo, quien informó que este programa de vacaciones útiles se  dará inició el Lunes  22 de Enero del pte y  está  dirigido a niños y adolescentes  de 5 a 14 años de edad, quienes podrán  recibir clases  en los talleres de Modelaje y etiqueta Social, Dibujo y Pintura, Natación, Teatro, Comprensión Lectora, Marinera y Tondero, además de  Karate.

Asimismo  hizo la  invitación  a los Padres de Familia a inscribir a sus hijos en estos importante Talleres, las inscripciones se encuentran abiertas en las Bibliotecas Municipales, ubicadas en la Parte Alta (Costado de la Comisaria) y Baja de Paita (Frente al Malecón Jorge Chávez)  en  los horarios de Oficina.

 

Cabe indicar  que son siete los talleres,  que  se están  brindando totalmente gratis, los mismos que se   desarrollarán en la Parte Alta y Baja de Paita.

 

TALLER MANUALIDADES 20

*Buscan formar mujeres emprendedoras

DESARROLLARÁN PROYECTO "MINI BODEGAS"DIRIGIDO PARA MUJERES CON DISCAPACIDAD

Paita 16 de enero del 2018.-Con la finalidad de promover la generación de ingresos propios y proporcionar las "herramientas" para solventar sus gastos la Subgerencia de Programas Sociales de la Municipalidad Provincial de Paita en coordinación con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables MIMP, lanzará el Proyecto "Mini Bodega", dirigido a mujeres con discapacidad.

El proyecto de implementación de bodegas se convertirá en una "fuente inicial “para reactivar la economía de los hogares que más lo necesitan, incentivando el emprendimiento y generar la formalización de las bodegas para fomentar la igualdad de oportunidades para las mujeres con discapacidad.

 El financiamiento de estas bodegas estará a cargo de empresas privadas que instalarán el kit de productos y su ambientación, el kit aumentará conforme aumente la capacidad de gestión.

Los objetivos del Proyecto "Mini Bodegas", busca garantizar el pleno ejercicio de los derechos de las mujeres y poblaciones vulnerables, brindándoles las herramientas necesarias para emprender un negocio que esté al alcance de su situación y su protección en situaciones de riesgo y desprotección, buscando la autonomía economía  de mujeres con discapacidad.

Las inscripciones para las personas con discapacidad (mujeres) de la provincia de Paita se pueden efectuar en la Oficina de OMAPED - PAITA, ubicado al costado de la casona municipal hasta el día miércoles 17 de enero del 2,018, en el horario de 08:00 a.m. a 01:00 p.m. y de 02:00 p.m. a 04:00 p.m.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.">

11 de Enero Firma de Contrato de Agua y Alcantarillado 87

FIRMAN CONTRATO PARA EXPEDIENTE TECNICO DE AGUA Y ALCANTARILLADO PARA CENTROS POBLADOS DE PAITA

Paita 11 de enero delo 2018.- El Alcalde de la Municipalidad Provincial de Paita, Abg. Reymundo Dioses Guzmán, firmó esta mañana el contrato para la elaboración del expediente técnico del proyecto creación del servicio de agua y alcantarillado en los Centros poblados de Yacila, Cangrejos, Islilla y Tortuga, que tendrá una duración de 120 días calendarios.

El Servicio de elaboración del expediente técnico tendrá un costo aproximado de un millón 386 mil 972 soles, y una vez culminado el expediente técnico, la comuna provincial iniciará el proceso de adjudicación para la ejecución de este mega proyecto que beneficia a 13 mil 300 habitantes, mejorando las condiciones de vida de esta población de estos Centros Poblados.

“Estamos haciendo justicia para los pueblos de Yacila, La Isilla y La Tortuga en un trabajo articulado con los tres niveles de Gobierno, hoy es un día importante para nuestros Centros Poblados y como autoridades velaremos y trabajaremos hasta que esté instalado el servicio de agua en cada uno de los pueblos beneficiados”  manifestó la autoridad Municipal, Abg. Reymundo Dioses.

Cabe indicar que este proyecto tendrá una inversión de 42 millones 226 mil soles, de los cuales a través del concurso de FONIPREL el año pasado la Municipalidad de Paita logró gestionar el financiamiento de 31 millones 699 mil 588 y el restante que asciende a más de 10 millones será financiado por la comuna Paiteña.

Entre los centros poblados más antiguos es la Tortuga con 280 años de creación, La Islilla con 233 años y Yacila con 160 años de creación, años en los que los pobladores se han abastecido del líquido elemento por cisternas que envía la Municipalidad Provincial de Paita y luego de más de 200 años están a pocos meses de iniciar esta gran obra.

Finalmente los Alcaldes de cada Centro poblado, agradecieron la gestión y el compromiso de cumplir con una necesidad básica y fundamental a la población pidiendo al Consorcio Ingeniería que eleborará el expediente técnico se ejecute con la mayor responsabilidad posible y cumpliendo los plazos establecidos.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.">

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.">

Subcategorías