face

Paita 19 de julio del 2018.- El proyecto de pistas y veredas del A.H. María Cecilia Carrión de la Provincia de Paita, tiene programado para el fin de mes de julio contar con la adjudicación de la buena pro y poder iniciar la ejecución del proyecto, así lo informó el Alcalde de Paita; Abg. Reymundo Dioses Guzmán, tras sostener una reunión con la Gerente de la Subregión Luciano Castillo Colonna.

La autoridad municipal informó que la Comuna provincial ha elaborado el expediente técnico y ha transferido la unidad ejecutora a la Subregión Luciano Castillo Colonna a fin de conseguir el financiamiento para su ejecución, Dioses Guzmán agradeció el apoyo en las gestiones a la Concejera Regional; Cecilia Torres Carrión y al Gobernador Regional; Reynaldo Hilbeck; quien una vez más sumando esfuerzos se ejecutará un proyecto más en la ciudad Porteña.

Por su parte la Gerente de la Subregión; Ing. Rosario Chumacero informó que son un total de 3 millones 800 mil soles que serán invertidos en las pistas y veredas de este sector y que permitirá mejorar la calidad de vida de los pobladores y embellecer sus calles.

La Funcionaria regional anunció que al finalizar el mes se podrá realizar una visita de campo al sector además de informar que el monto de inversión corresponde a la ejecución de la obra y a la supervicion de la misma, de forma que se pueda asegurar la buena ejecución del Proyecto.

Finalmente el Alcalde Provincial informó que pese a las dificultades presupuestales con las que cuenta la Municipalidad, seguirá tocando puertas para gestionar, buscar financiamiento y hacer realidad los proyectos prioritarios para los vecinos y espera que también en los próximos meses inicie la reconstrucción de las principales vías que se encuentran deterioradas en la ciudad.

19429892 1708754116085662 3525888313802078753 n

*Municipalidad culminó expediente técnico

TRANSFIEREN 31 MILLONES PARA PROYECTO DE AGUA Y ALCANTARILLADO DE LOS CENTROS POBLADOS DE PAITA

Paita 12 de julio del 2018.- La Municipalidad Provincial de Paita recibió la transferencia de 31 millones 669,588 soles a través FONOPREL para el financiamiento de la ejecución del proyecto de agua y alcantarillado de los centros poblados de Yacila, Cangrejos, Islilla y la Tortuga, así lo anunció el Alcalde de la Ciudad Abg. Reymundo Dioses Guzmán.

La Autoridad municipal informó que este financiamiento que fue ganado el año pasado a través del corcuso de FONIPREL ya se encuentra en las arcas municipales a la espera de la aprobación del expediente técnico por parte de la EPS GRAU, para posteriormente continuar con el proceso de licitación y dar por iniciado esta gran obra que beneficiará a más de 12 mil habitantes que por más de 200 años han esperado contar con servicios básicos.

Dioses Guzmán manifestó que la comuna ha culminado la elaboración del expediente técnico del proyecto, el mismo que el pasado 28 de junio ha sido remitido a la EPS-GRAU para su aprobación y de esta manera hacer realidad la ejecución de este proyecto que tendrá una inversión de 42 millones de soles, de la cual la comuna cofinanciará la partida presupuestal de 11 millones.

“Estamos cumpliendo con uno de los compromisos de la gestión municipal con los Centros poblados, iniciamos el trabajo con la elaboración de la factibilidad y el expediente técnico del proyecto, y ahora hemos logrado gestionar y contar con el financiamiento, estamos ya en la etapa final para iniciar la ejecución de esta gran obra, por lo que la siguiente gestión municipal que ingrese tendrá la labor de culminarla, pues quedará el presupuesto asegurado”

Cabe indicar que el pasado 21 de junio del 2017 la comuna firmó el convenio con FONIPREL para iniciar los trámites y las transferencias que hoy ya se encuentran en las arcas municipales.

Finalmente la autoridad municipal agradeció la cooperación y la paciencia de los alcaldes de los Alcaldes de los Centros Poblados para lograr el objetivo esperado desde cientos de años.

soplao

*Para el próximo 08 de Setiembre.

SE PREPARA MATRIMONIOS CIVILES COMUNITARIOS POR FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DE LAS MERCEDES.

 

Al estar próximos a celebrar la Tradicional Festividad de la Virgen de las Mercedes de Paita, en el mes de Setiembre y como es habitual realizar todos los años, la Municipalidad Provincial de Paita a través de la Subgerencia de Registros Civil, ha programado dentro de las actividades celebratorias la realización de matrimonios civiles comunitarios, con la finalidad de propiciar la formalización conyugal.

 

El subgerente de Registros Civil de la comuna de Paita; Abg. Francisco Albán, manifestó que este 08 de setiembre se desarrollará los matrimonios civiles comunitarios, asimismo exhorto a las parejas que desean unirse a presentar la documentación correspondiente en el área de Registro Civil, en horarios de oficina de 8.00 a.m. a 4.00 p.m.

 

Los requisitos que deben presentar las personas interesadas a contraer matrimonio son: Partida de Nacimiento actualizada de ambos contrayentes, original y copia de DNI de los contrayentes,02 testigos no familiares con DNI, un certificado médico incluye examen de prematrimonial otorgado por el centro de emergencia mujer – Paita, así como una declaración jurada de domicilio y estado civil,01 foto a color tamaño pasaporte (de ambos contrayentes) y finalmente el pago por expediente y celebración de S/17.00 Nuevos Soles.

 

Finalmente se conoció que a partir de la fecha, hasta el 31 de agosto se estarán recepcionado los expedientes.

12

*Espacio recreacional contará con Skatepark y área de juegos.

OBRA DE LA PLAZA DE ARMAS EN LA PARTE ALTA TIENE UN AVANCE DE 48% DE EJECUCIÓN.

La ejecución del proyecto Servicio Recreacional de la Plaza de Armas en la Parte Alta de Paita, obra anhelada y esperada por más de 40 años por los vecinos de este sector de la ciudad porteña, es hoy ya una realidad, con la muestra de un avance del 48% de ejecución física.

Así lo dio a conocer el Residente de obra Arq. Leonardo Agustín Cardozo Ramírez, quien manifestó que ya se viene concluyendo con las estructuras de cemento, lozas, sardineles, bancas de cemento, jardineras y los ingresos habilitados.

Asimismo indicó los detalles que comprende este espacio recreacional, según el expediente técnico ,el cual contará en su centro con una pileta revestida de granito ,la misma que tendrá una variedad de luces, en su extremos  piletas tipo hongo y en el centro piletas tipo flor de liz, la   misma que tendrá en su extremos   luces tipo hongo y en el centro luces tipo flor de liz, así como también un monumento abstracto de 05 columnas revestidas de piedra laja y 04 mástiles de bandera que van a permitir a la población de Paita alta, realizar su actos cívicos y actividades culturales, una zona de estacionamiento ,bancas tipo pérgolas de madera que servirán de reposo para peatones que estén dentro de la plaza y una alameda con jardineras ,siendo está un ingreso   principal hacia el centro de la Plaza.

Esta obra recreacional que permitirá mejorar la calidad de vida de los pobladores de la Parte alta e incluso proporcionará un valor agregado a las viviendas de los vecinos circundantes ,se encuentra ubicada exactamente en la Urbanización de la Ciudad Roja del Pescador, junto a la Comisaría y a la Biblioteca Municipal y cuenta con una inversión de cerca de 4 millones de soles y es ejecutada por el consorcio Paita.

Dentro de lo que refiere a la zona recreativa el residente de obra, informó que en la parte derecha del tanque elevado se construirá un skatepark de forma rectangular con 1.50m de altura y rampas tipo una taza que va a permitir sobre todo a los jóvenes practicar el mencionado deporte, este espacio también estará acompañado de una área de juegos tradicionales , con un suelo que será revestido con gras sintético, ideal sobre todo para los más pequeños.

Cabe recordar que este proyecto fue priorizado por la Sociedad Civil en el Presupuesto Participativo 2018,tras las participación activa del Comité Vecinal “Nuevo Horizonte ”,quienes se encuentran vigilantes en el desarrollo de los trabajos de construcción, que se espera culminen de acuerdo a los plazos establecidos a mediados de setiembre.

Por su parte la Autoridad Edil Abg. Luis Reymundo Dioses Guzmán, manifestó la satisfacción de cumplir con este proyecto recreativo, que mucha falta le hacía a la población de este sector, quienes próximamente podrán disfrutar junto a su familia de sanos momentos de esparcimiento y práctica de deporte.

MÁS DATOS

En este proyecto cuenta con un estudio de paisajística, que ha permitido respetar los elementos naturales existentes integrándolos a la construcción con   jardineras del mismo tamaño, y donde además se sembraran nuevas especies y áreas verdes para darle una mejor vista a la obra.

fotoooooo hh

*Es el cuarto local inaugurado.

NIÑOS Y NIÑAS DE LOS LAURELES RECIBIRÁN ATENCIÓN INTEGRAL GRATUITA EN NUEVO LOCAL CUNA MÁS.

Paita,17 Julio 2018.Promover el desarrollo integral de la primera infancia es una de las inversiones más rentables que un país y una ciudad puede realizar, por ello la Municipalidad Provincial de Paita en convenio con la Asociación Civil   Fondo Social- Terminal Portuario y el Ministerio de Inclusión Social-MIDIS a través del Programa Cuna Mas , inauguró el día de hoy el cuarto local de Cunas Más ,ubicado en el AA.HH Los Laureles, el mismo que beneficiará con atención integral y cuidado a niñas y niños menores de tres años de sectores en situación de pobreza y extrema pobreza en Paita.

Este acto de inauguración estuvo presidido por la autoridad edil Abg. Luis Reymundo Dioses Guzmán, quien en compañía del Presidente del Fondo Social Paita, Bruno Teles Rodrigues Do Vale y de la Directora Ejecutiva del Programa Nacional Cuna Más; Ender Narda Allain Santisteban, cortaron la cinta y develaron la placa de inauguración, para dar   formalmente inicio al funcionamiento de este Centro Infantil de Atención Integral (CIAI).

En su intervención la autoridad edil, resaltó la importancia que significa el trabajar unidos   contra la desnutrición y la protección de los niños   “Es algo en lo que debemos estar comprometidos todos los peruanos, porque es una política de estado, un deber como autoridades, quienes tenemos la responsabilidad de tomar   decisiones ,creo que las mejores decisiones son aquellas que van en beneficio de los niños de su alimentación, educación ,de su aprestamiento, cuidado y protección, porque es un deber para con ellos brindarles lo que por derecho merecen”.

Cabe indicar que este Centro Infantil de Atención Integral, es el cuarto establecimiento de cuidado diurno que se ha inaugurado en la Ciudad de Paita, el cual tiene una inversión de S/263,332.62 Nuevos Soles y brindará atención alimentaria, cuidado integral y aprendizaje infantil a 25 niños y niñas menores de 03 años de los Laureles y alrededores.

Quienes gracias a las acciones de la Comuna Provincial en ceder estos locales ,hoy gozan de espacios   acondicionados y equipados, según las edades   : con sala para bebés (para menores de 6 a 10 meses) y gateadores (de 11 a 18 meses), sala para caminantes (19 a 24 meses), y sala para exploradores (de 25 a 36 meses), además de zona de comedor, servicios higiénicos tanto para niños como para adultos, área de respaldo para el comedor, depósito, patio de servicio, tanque elevado y sistema de biodigestor.

Finalmente la Directora Ejecutiva del Programa Nacional Cuna Más; Ender Narda Allain Santisteban, manifestó la satisfacción de ver como el Gobierno Local y la Empresa Privada ,vienen trabajando de la mano en favor de la niñez.

En esta actividad de inauguración también participó el Subprefecto de Paita; Sr,Jorge Hamber Sánchez Jaramillo, el Director de UGEL –Paita ; Willian Carrasco Chu,el Jefe Territorial del Programa Nacional Cuna Más; Ronald Pachas ,la Presidenta de la JUVECO del A.H Los Laureles ;Sra.Milagros Vidaurre, así como también la Presidenta del Comité de Gestión Joyitas de Jesús del Programa Nacional Cuna Más y moradores del Sector.

frio2

*Regiones afectadas Puno, Cuzco y Huancavelica.

MUNICIPALIDAD DE PAITA Y BENEFICENCIA PÚBLICA LANZAN CAMPAÑA DE RECOLECCIÓN DE ROPA PARA POBLACIÓN AFECTADA POR FRIAJE.

Ante la bajas temperaturas y la inclemencia de frio que viene sufriendo los hermanos del Sur del Perú ,la Municipalidad Provincial de Paita en coordinación con la Sociedad de Beneficencia Pública de Paita y la UGEL-Paita, llevará a cabo la Gran Campaña Solidaria para los Hermanos del Sur denominada “Nuestros Hermanos del Sur Cuentan, no seamos indiferentes, contamos contigo”, con la finalidad de recolectar prendas de abrigo para ser enviadas a la población afectada por las heladas en las Regiones de Puno, Cuzco y Huancavelica.

Esta importante campaña, se iniciará el día 13 de Julio desde las 9.00 a. m - 4.00 p.m. en los exteriores de la Municipalidad de Paita, donde se realizará la recepción de alimentos no perecibles, agua envasada, ropa, frazadas, chompas, ropa de segundo uso en buen estado, zapatos, zapatillas, guantes, chalinas y medicamentos, así lo dio a conocer el Gerente de Desarrollo Social; Lic. Oscar Minga Herna, quien además hizo la invitación a la población porteña a colaborar con dicha iniciativa, que busca brindar apoyo a quienes más lo necesitan en estos momentos.

Por su parte la Presidenta de la Beneficencia Pública de Paita; Prof. Karina Querevalú Ruesta, anunció que también se ha programado realizar la misma actividad de recolección en la parte Alta, los días 18 y 19 de Julio, en esta oportunidad en el frontis de la Beneficencia Pública.

Querevalú Ruesta, hizo también un llamado al sector empresarial, colegios públicos y privados, centros de abastos, entidades financieras, entidades públicas y a la población en general a sumarse a esta acción solidaria.

Cabe indicar que la ropa y alimentos que se recaudarán, serán entregados por la instituciones organizadoras a la población de la Regiones afectadas por el friaje, quienes en algunos casos alcanzan los 5,000 metros sobre el nivel del mar y donde la temperatura puede descender hasta los 20 grados bajo cero, poniendo en serio riesgo la salud de las personas.

Subcategorías