AUTORIDADES  SE REÚNEN PARA PRESENTAR TRABAJOS DE RESTAURACIÓN DE LA BASÍLICA VIRGEN NUESTRA SRA.DE LAS MERCEDES.

KILLA

 Paita, 21 de Julio del 2017.- El Arzobispo Metropolitano, Mons. José Antonio Eguren Anselmi, se reunió el día de ayer  en horas de la mañana con las autoridades y feligreses de la ciudad de Paita, con la finalidad de presentar los trabajos de restauración que se vienen realizando en la Basílica de la Virgen Nuestra Señora de las Mercedes.

 La misma que desde diciembre del año pasado por iniciativa del Arzobispado de Piura, viene siendo restaurada y reconstruida por la Empresa Restauro S.A.C., así lo dio a conocer en su intervención, la autoridad Religiosa .

Quien también manifestó la satisfacción y alegría que significa haber logrado la restauración del Santuario de la Virgen de las Mercedes, la cual ha sido posible lograr gracias al aporte que donaron empresas privadas y ciudadanos, “Esta es la casa desde donde nuestra Madre nos seguirá prodigando su amor y protección como lo viene haciendo desde hace más de 400 años”.

Por su parte el Gerente General de la empresa Restauro S.A.C y Director Técnico del Proyecto Arq. Hugo Wilfredo Torres, informó el trabajo que se ha venido realizando a través de estudios topográficos y laser escáner, los cuales han permitido conocer de cerca el estado en la que se encontraba la infraestructura del Santuario y la composición del terreno.

Excavaciones a profundidad, reforzamiento de bases, tratamiento del suelo, desmontajes de estructuras metálicas, desmontaje y mantenimiento de 300 m2 de vitrales, demolición de muros, colocación de  2500 m2 de geomembranas impermeabilizantes debajo de los sedimentos y pisos, trabajos en la sacristía, tratamiento y reforzamiento de las hojas del techo y colocación de finos acabados en los pisos y estructuras, entre otros. Son parte de los trabajos que se han llevado acabo para su restauración.

Cabe indicar que dichos trabajos se han realizado en los ambientes del Santuario y de la Capilla de las Tres Cruces de Paita, con un monto de inversión de 3’104 mil ,630.16 soles, proyectándose culminar  a fines del mes de agosto.

La autoridad Religiosa, asimismo informó que pese a que ya se encuentra en un 95 % los trabajos de restauración, este año no se podrá realizar la festividad de la Virgen de las Mercedes en su Santuario, debido a que aún falta restaurar la casa de retiro y la construcción de las obras exteriores como son el cerco perimétrico, la explanada, las escaleras de acceso,  de drenaje pluvial, obras que han sido asumidas construir, según acuerdo por    el Gobierno Regional.

Por su parte la Comuna Paiteña que preside el Alcalde Abg. Luis Reymundo Dioses Guzmán, viene  trabajando en coordinación con el área legal del Arzobispado para agilizar  el saneamiento físico legal  del Terreno , que permitirá continuar con la edificación del Santuario.

Al término de la reunión, los asistentes se dirigieron  hasta el Santuario de la Basílica  para observar  las obras de restauración  y el avance que ha ejecutado la mencionada empresa.

                MPP INICIA ACTIVIDADES DE FIESTAS PATRIAS CON TROTE  MOTIVACIONAL.

luna

 

Paita,19 Julio del 2017.- En conmemoración a los 196° Aniversario de Nuestra Patria, la Municipalidad Provincial de Paita a través de la Comisión de fiestas patrias   inicio sus actividades    con un trote motivacional, en la que participaron autoridades e instituciones educativas de la ciudad.

El lugar de concentración  fue el Estadio Hnos. Cárcamo, hasta donde   se hicieron presentes el Subgerente de Educación, Cultura y Deporte Prof. Joaquín García, la Regidora de la Comisión de Educación, cultura y deporte; Psicóloga Katty Vivas y las instituciones educativas  del nivel secundario participantes entre ellas; Sr. de los Milagros, Fe y Alegría, Adonay, Sagrado Corazón de Jesús, Juan Pablo, Nuestra Sra. de las Mercedes, San Francisco, Willian Hawking, Nuestra Sra. del Fátima, Getsemaní, Sinaí y Betel.

Los cuales vistiendo los colores de la bandera bicolor rojo y blanco y gritando frases de identidad y amor a la patria , se desplazaron desde  la parte alta hasta el centro de la ciudad, recorriendo las zonas; Bajada Grifo Cata,Jr,Jorge Chávez ,San Martin Oriente,Jr San Francisco ,Jr. Zanjón hasta llegar a la Plaza de Armas  y finalizar en el  Malecón de la Marina.

Por su parte  el Subgerente de Educación y Presidente de la Comisión de Fiestas Patrias; Prof. Joaquín García; dio a conocer  el propósito de esta actividad de incentivar el deporte y el amor a nuestra patria, a través de los estudiantes.

Finalmente el  funcionario hizo la cordial invitación a todos los ciudadanos paiteños a participar de las demás  actividades que se tienen programadas,  desde el día 20  al 29 de Julio, donde habrán desfiles cívicos, izamientos, concursos y homenajes a nuestros héroes nacionales, entre otras actividades.  

huaca

 

Mañana inician trabajos de rehabilitación en distrito

MUNICIPALIDAD DE PAITA LOGRA REHABILITACIÓN DE CAMINOS VECINALES EN LA HUACA

Paita 19  de julio de 2017.- El día de mañana inician los trabajos de mejoramiento de caminos vecinales en el distrito de la Huaca, graciasa las fichas presentadas por la  Municipalidad Provincial de Paita a través de IVP. Gerencia de Desarrollo Urbano y la subgerencia de Formuladora de Proyectos ante la subregión Luciano Castillo Colona para el proceso de rehabilitación en los distritos afectados por el periodo lluvioso.  

Con un monto total de 102, 101.03 soles se mejorarán 5 caminos vecinales con afirmado, entre los que figuran la plataforma de accesos a Macacará, Nomara, Concección y  Pucusula, asimismo la plataforma de ruta vecinal EMP: Pi-102,  los caminos vecinales de  Buenaventura-Pucusula, la ruta vecinal  de Fátima-31 de Octubre y finalmente la ruta del anexo Nueva Esperanza a la altura del cementerio.

Por ello con el objetivo de realizar las ultimas coordinación y el recorrido de las zonas que serán rehabilitadas, esta mañana el subgerente de Formuladora de Proyectos. Arq. Noé Reyes, el gerente de Desarrollo Urbano, Rubén Carrión, el gerente de IVP, Ing. Víctor Cruz y el director de obras de la subregión, Ing. Martin Meléndez realizaron un recorrido por los caminos vecinales del distrito de la Huaca.

Finalmente, los representantes de la actual gestión provincial presidida por el alcalde, Abg.  Reymundo Dioses Guzman, se comprometieron a continuar trabajando por mejoras en los distritos  y las poblaciones vulnerables de la provincia.

20156146 1720939264867147 3910923241617117022 n

 

Se realizó operativo conjunto con el Ministerio de la Producción.

SE IMPIDE COMERCIALIZACIÓN DE HARINA DE POTA PROCESADA DE MANERA ILEGAL EN PAITA

Se incautan 18 toneladas de producto ilegal.

Paita 19 de julio de 2017.-  La Municipalidad Provincial de Paita a través de la subgerencia de Medio Ambiente y Actividades Productivas en conjunto con el Ministerio de la Producción realizó un operativo inopinado al promediar las 5 a.m. en terrenos de la comunidad campesina San Francisco de la Buena Esperanza donde se impidió la comercialización de aproximadamente 18 toneladas de harina de pota procesada de manera informal.

El producto fue inhabilitado en presencia de efectivos del Departamento de Protección del Medio Ambiente, entidad liderada por el Cmdt. David Villanueva Yana por personal de PRODUCE, quienes combinaron la harina procesada en precarias condiciones de salubridad con arena, a fin de  impedir que se distribuya en los mercados.

Hasta el lugar se trasladó el subgerente de medio Ambiente, Rogger Rosales Sandoval, quien informó que dentro de las competencias municipales se viene haciendo cumplir la normativa establecida para velar por la salud pública y el cuidado de los recursos naturales, asimismo señaló que la elaboración a la intemperie de harina de pota produce gases tóxicos que atentan contra la salud pública y dañan el medio en el que vivimos.

Rosales Sandoval,  manifestó además que la actual gestión presidida por el alcalde Abg. Reymundo Dioses Guzmán continuará buscando disminuir los índices de contaminación en la ciudad porteña, debido a que durante años ciudadanos irresponsables han venido burlando la ley y ocasionando daños al medio ambiente y a la sociedad.

Finalmente se dio conocer que el Ministerio de la Producción abrirá los procesos administrativos correspondientes y que la División de Policía Medio Ambiental emitirá los informes requeridos a la Fiscalía con el objetivo de identificar a los responsables y sancionar a quienes infringen la normativa

                     COMUNA REALIZA CAMPAÑA PARA  TRÁMITE DE CARNET DE SANIDAD.

sol

Paita, 19 Julio del 2017.-Con el objetivo de garantizar el estado de salud con el que trabajan Comerciantes del  Mercado Central y  reducir los trámites engorrosos que demandan obtener el carnet de sanidad – requisito indispensable para la manipulación de alimentos de primera necesidad – la Municipalidad  Provincial de Paita, emprendió el día de hoy  una campaña de trámite simplificado para la obtención de carnet de sanidad.

Esto a través de la Gerencia de Servicios a la Comunidad  y la subgerencia de Comercialización, Fiscalización y Control,  quienes en coordinación con la Subgerencia de Medio Ambiente y   la Posta medica Municipal , vienen realizando  en la oficina de la administración del mercado,  las acciones  de trámites y  exámenes médicos de descarte de enfermedades  - requisitos indispensables-  para  la obtención del carnet de una manera fácil, rápida y con menores costos.

El subgerente de Comercialización, Fiscalización y Control; Teddy Espinoza, indicó que el propósito de la campaña   reducir los trámites burocráticos, y que los comerciantes cuenten con el carnet que exige la norma sanitaria.

Cabe indicar que el trámite normal para la obtención de carnet  de sanidad es  de S/52.00, mientras que en la campaña se está realizando el cobro  único de s/30.00  para  los exámenes médicos y s/6 .50  por carnet de sanidad y  en  menor tiempo.

Asimismo el funcionario hizo la invitación a los comerciantes que aún no han realizado los tramites  el día de hoy, podrá acercarse el día de mañana como último día para realizar sus trámites  desde las  9.00 a.m. a 1.00 p.m.  .

Finalmente  se conoció  que una vez   que se  concluya con  la campaña de obtención de carnet, se tiene programado realizar  acciones de inspección en los  puestos del mercado ,con la finalidad de verificar que todos los comerciantes cuente  con su carnet de sanidad y aquellos que no cuenten con la documentación  necesaria  serán sancionados.

4

 

Se realizó operativo conjunto con el Ministerio de la Producción.

SE IMPIDE COMERCIALIZACIÓN DE HARINA DE POTA PROCESADA ILEGALMENTE

Se incautan 18 toneladas de producto ilegal.

Paita 19 de julio de 2017.- La Municipalidad Provincial de Paita a través de la subgerencia de Medio Ambiente y Actividades Productivas en conjunto con el Ministerio de la Producción realizó un operativo inopinado al promediar las 5 a.m. en terrenos de la comunidad campesina San Francisco de la Buena Esperanza donde se impidió la comercialización de aproximadamente 18 toneladas de harina de pota procesada de manera informal.

El producto fue inhabilitado en presencia de efectivos del Departamento de Protección del Medio Ambiente, entidad liderada por el Cmdt. David Villanueva Yana por personal de PRODUCE, quienes combinaron la harina procesada en precarias condiciones de salubridad con arena, a fin de impedir que se distribuya en los mercados.

Hasta el lugar se trasladó el subgerente de medio Ambiente, Rogger Rosales Sandoval, quien informó que dentro de las competencias municipales se viene haciendo cumplir la normativa establecida para velar por la salud pública y el cuidado de los recursos naturales, asimismo señaló que la elaboración a la intemperie de harina de pota produce gases tóxicos que atentan contra la salud pública y dañan el medio en el que vivimos.

Rosales Sandoval, manifestó además que la actual gestión presidida por el alcalde Abg. Reymundo Dioses Guzmán continuará buscando disminuir los índices de contaminación en la ciudad porteña, debido a que durante años ciudadanos irresponsables han venido burlando la ley y ocasionando daños al medio ambiente y a la sociedad.

Finalmente se dio conocer que el Ministerio de la Producción abrirá los procesos administrativos correspondientes y que la División de Policía Medio Ambiental emitirá los informes requeridos a la Fiscalía con el objetivo de identificar a los responsables y sancionar a quienes infringen la normativa

Subcategorías