Paita 18 de Marzo de 2019.- El alcalde de Paita, Blgo. Teodoro Alvarado Alayo, realizó la colocación de la primera piedra de dos importantes obras que forman parte de la Reconstrucción con Cambios de nuestra provincia, cuyos trabajos se iniciarán desde mañana.

 

Se trata de la obra de “Mejoramiento de Pistas y Veredas del Jirón Francisco Bolognesi” valorizada en más de 7 millones de soles y la obra de “Mejoramiento de Pistas y Veredas, Muros de Contención del Pueblo Joven La Merced y Jirón Miguel Grau de la Urbanización San Rafael”, cuyo monto supera los 11 millones de soles.

 

En la primera obra, el plazo de ejecución es de 180 días calendario y comprende la construcción de losas de concreto, veredas, sardineles, rampas, muro de contención y colocación de guardavías metálicas.

En el proyecto de “Mejoramiento de Pistas y Veredas, Muros de Contención del Pueblo Joven La Merced y Jirón Miguel Grau de la Urbanización San Rafael”, más de ocho serán los sectores beneficiados, entre ellos Av Nueva del Pozo, Jr. Los Jazmines, Jr. Ancash, Jr. 3 de octubre, entre otros.

Esta obra, según lo establecido en el expediente técnico, tiene un plazo de ejecución de 240 días calendario y comprende la colocación de afirmado, construcción de losa de concreto, dos graderías de concreto, muros de contención, drenaje pluvial, sardineles y la colocación de 30 plantones.

Durante su discurso, el alcalde de Paita Blgo. Teodoro Alvarado Alayo se comprometió públicamente a supervisar personalmente la construcción de ambas obras.

“Junto a los regidores y los vecinos vigilaremos que las contratistas cumplan con entregarnos obras de calidad que duren por muchos años. En ese sentido, pido a los vecinos estar atentos ante cualquier tipo de irregularidad para que la den a conocer de inmediato”, expresó el alcalde.

Por su parte, los moradores de ambos sectores agradecieron efusivamente las gestiones del alcalde paiteño, con las cuales ha logrado dar celeridad a obras que estaban estancadas y que formaban parte de la reconstrucción de la ciudad.

“Agradecemos al alcalde por realizar las gestiones necesarias para que estas obras se ejecuten lo antes posible. Con esto mejorara nuestra calidad de vida y sobre todo la de nuestros hijos”, dijo una de las moradoras del Jirón Nueva del Pozo.

Cabe mencionar que de la ceremonia de colocación de la primera piedra de estos dos proyectos también participaron los regidores y funcionarios de la Municipalidad Provincial de Paita.

#GestiónAlvarado
#JuntosGobernamosMejor
#ElPerúPrimero

 

Compartir

 

 

Paita 18 de Marzo de 2019.- Tras un operativo inopinado, la Municipalidad Provincial de Paita, a través del Área de Fiscalización, clausuró cinco bares que no contaban con licencia de funcionamiento, por lo que además se les impuso multas pecuniarias de 5 Unidades Impositivas Tributarias (U.I.T).

 

La intervención se ejecutó el sábado 16 de marzo al promediar las 7:30 de la noche, con el apoyo de la Policía Nacional, la Policía Municipal y Serenazgo.

 

El primer antro intervenido fue el Bar “La Viuda”, ubicado en el asentamiento humano Marko Jara, en este sector también se clausuró otro local que no contaba con razón social.

Por otro lado, en el asentamiento María Parado de Bellido, se cerraron los bares “La Laguna” y otro donde se encontró la presencia de dos menores de edad, quienes fueron trasladados a la Comisaría de la parte alta.
En el asentamiento humano Ramón Castilla se clausuró el bar “Olas del Mar”.

El subgerente de Fiscalización Héctor Pingo Fiestas señaló que los bares clausurados, a parte de la licencia de funcionamiento, no contaban con certificado de Defensa Civil, ni el de Saneamiento Ambiental.

El funcionario explicó que los establecimientos sancionados, tendrán un plazo de cinco días para regularizar su documentación de lo contrario, se procederá a su cierre definitivo.

“La clausura de estos locales se realizó de acuerdo a la Ordenanza Municipal 006-2014-CPP, la cual regula el funcionamiento de bares, cantinas, video pubs, karaokes, discotecas y similares” dijo el subgerente Héctor Pingo.

Asimismo, señaló que continuarán realizando diversos operativos, y de constatar que los bares clausurados estén atendiendo sin haber regularizado su documentación, se procederá a la clausura definitiva, además del decomiso de bienes y la denuncia penal por desobediencia a la autoridad
“Estos operativos se realizan con el objetivo de garantizar la tranquilidad de los vecinos y para recuperar el principio de autoridad”, finalizó

#GestiónAlvarado
#JuntosGobernamosMejor

 

 

Compartir

 

 

Paita 15 de Marzo de 2019.- En medio de un ambiente de alegría y colorido, la tarde de ayer, más de un centenar de personas participaron de la algarabía por el inicio del 158º aniversario de nuestra provincia.
El recorrido partió a las 4 de la tarde desde la plaza mayor de la parte alta y paso por la avenida Víctor Raúl, Fonavi y otras avenidas de la parte alta.
Con globos, pancartas y al ritmo de la banda de músicos, los alumnos y docentes de las instituciones educativas Nstra. Sra. de las Mercedes, Nstra. Sra. de Fátima, Sagrado Corazón de Jesús, los vasos de leche y asociaciones yunceras recorrieron algunas calles de la parte alta.
Esta actividad llena de alegría por la celebración de nuestro aniversario fue organizada por la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad de Paita.

 

 

Compartir

 

 

Paita 18 de Marzo de 2019.- La Municipalidad de Paita informa a la población en general que, de acuerdo al Decreto de Alcaldía Nº 03-2019-MPP/A, el plazo para el vencimiento del I Trimestre de pago de Impuesto Predial se amplía hasta el día 30 de marzo del presente año.

En ese sentido, la Gerencia de Administración Tributaria (GAT) recuerda a los contribuyentes que el horario de atención en sus oficinas es de lunes a viernes es de 8 de la mañana a 1 de la tarde y de 2 a 4 de la tarde.

Recuerda que pagando tus impuestos contribuyes con el desarrollo de Paita.

Blgo. Teodoro Alvarado Alayo.
Alcalde provincial de Paita
Gestión 2019-2022
¡Juntos Gobernamos Mejor!

 

Compartir

 

 

Paita 15 de Marzo de 2019.- La mañana de ayer, mediante una conferencia de prensa el alcalde de Paita, Blgo. Teodoro Alvarado Alayo, presentó de manera oficial el Programa de Actividades por el 158 aniversario de nuestra provincia.

 

Las actividades se inician hoy con el certamen de belleza Miss Paita 2019 el cual se realizará en el coliseo municipal, a partir de las 08 de la noche. En este importante evento participarán artistas locales y desde el programa Yo Soy, el imitador de José José.

 

Además, hoy y mañana, se llevará a cabo una Campaña Social, en la que se brindarán los servicios gratuitos de Medicina General, Vacunación, Masajes manuales y electrónicos, Cortes de Cabello, Descarte Prostático y de Diabetes y Campaña Óptica.

Cabe mencionar que, en esta Campaña Social, gracias al apoyo de la Beneficencia Pública, se entregarán medicamentos.

Otras de las actividades por la celebración del aniversario de Paita son: Exposición de Artesanos, Feria Gastronómica Marina; además se han considerados actividades deportivas como una maratón, bicicleteada, un campeonato de fulbito playa, entre otros.

El día 29, la gran serenata se iniciará a partir de las 4 de la tarde en la Plaza Mayor de la Parte Alta con un Show Infantil; habrá también peña criolla y presentación de artistas locales y regionales.

El alcalde de Paita, Blgo. Teodoro Alvarado Alayo manifestó que costo de las actividades por aniversario se ajusta a la política austera con el que trabaja su gestión.
“El presupuesto es cuatro veces menor al que utilizaban anteriores gestiones”, expresó la primera autoridad de Paita.

MISS PAITA

Asimismo, en la conferencia de prensa se realizó la presentación de las 10 señoritas que participarán en el Miss Paita 2019, certamen que será organizado por el Comité de Damas y la comuna provincial.
Las candidatas son:

- Paola Ipanaqué Santos, representante del distrito Pueblo Nuevo.
- Cristina More Urbina
- Gabriela Machero Quinde
- Yasmín Navarro Calle
- Vanessa Carguachinchay Huanca
- Cintia Vivanco Acedo
- Estrella Villegas Viera
- Deysi López Rivas
- Juliana Pulache Vargas
- Gueiby Benites Guevara, representante del distrito El Arenal.

#158AniversarioDePaita
#GestiónAlvarado
#JuntosGobernamosMejor

 

Compartir

 

 

Paita 15 de Marzo de 2019.- Decenas de paiteños participan de la Campaña Social que se viene llevando a cabo en la plaza de armas de la ciudad.

Cabe mencionar que esta actividad se realizará hasta las 4 de la tarde, hoy 15 y mañana sábado 16.

 

Paita 14 de Marzo de 2019.- La mañana de hoy, la Unidad de Gestión de Residuos Sólidos (URS) de la Municipalidad Provincial de Paita mantuvo una reunión con los representantes del Ministerio del Ambiente (MINAM) en el botadero municipal, con la finalidad de invitar a los recicladores formales e informales a incorporarse al Programa de Segregación en la Fuente y Recolección Selectiva de Residuos Sólidos Municipales.

 

La responsable de la URS, Blga. Luisa Paiva Campos, manifestó que, una de las primeras acciones consideradas en el Programa de Segregación en la Fuente y Recolección Selectiva de Residuos Sólidos Municipales, consiste en retirar del botadero municipal los criaderos de animales domésticos y prohibir el ingreso a menores de edad dedicados al reciclaje.

Por su parte, la coordinadora de Enlace de la URS, Ing. Leiry Saavedra Pozo, informó que uno de los acuerdos de la reunión sostenida con el MINAM fue que en los próximos días llevarán a cabo talleres de capacitación para los recicladores formales e informales de nuestra ciudad.

#GestiónAlvarado
#JuntosGobernamosMejor

 

Compartir

 

 

Subcategorías