centro

 

*Se busca evitar congestionamiento vehicular

RESTRIGIRÁN ACCESO DE TRANSPORTE AL CENTRO DE LA CIUDAD EN DÍAS PRINCIPALES DE LA FESTIVIDAD DE MERCEDES

*Desde el 22 hasta el 24 de setiembre se colocarán tranqueras

Paita, 18 Setiembre 2017.-Debido al aumento de visitantes y feligreses que día a día visitan la sagrada imagen nuestra Señora Virgen de Las Mercedes, y a la instalación de los comerciantes en algunas de las vías principales de la ciudad, la Municipalidad Provincial de Paita a través de la Subgerencia de Transito y Viabilidad, viene ejecutando el plan de contingencia de desvío de rutas para evitar el congestionamiento vehicular en el centro de la ciudad.

El Abg. Franz Poll Salomón García; Subgerente de Transporte de la comuna informó que desde el 22 al 24 de setiembre se realizará la restricción de acceso a la parte baja de la ciudad, donde solo podrán ingresar los vehículos menores formalizados que cuenten con la tarjeta de circulación y la credencial correspondiente. Vehículos que podrán acceder hasta ciertos puntos establecidos a cierta distancia del centro de la ciudad; donde únicamente se permitirá el tránsito peatonal.   

 El funcionario público informó que los conductores que recorren las vías de acceso que unen la parte alta y baja como son;  bajada del Grifo Cata, bajada Ramiro Pialé, Bajada la Keyko  y Cerro Llorón,  podrán  llegar a la parte Baja  hasta la intersección del  Jr. Zanjón con Jr. Ayacucho.

Y los conductores que transiten por la Bajada de TPE podrán acceder a la parte baja hasta la 7ma cuadra del Jr. Junín (esquina del Ramalú), así mismo los que circulen hacia el Sector Puerto Nuevo podrán acceder desde la parta alta vía de evitamiento, bajada de Haiduk, Jr. Pescadores hasta Jr. Espinar con Hermanos Cárcamo.

Cabe indicar que a partir del día 22 de setiembre se colocaran las tranqueras correspondientes en estas vías, las mismas que permitirán controlar el transporte de vehículos menores como taxis y trimoviles.

Finalmente funcionario municipal, instó a los conductores de todo tipo de vehículo a que contribuyan con el ordenamiento del transporte y tomen sus precauciones, debido a que el bloqueo de calles será por tres días.

*Más de mil comerciantes llegan a Paita

MUNICIPALIDAD DISTRIBUYE PUESTOS A COMERCIANTES POR FESTIVIDAD DE LAS MERCEDES.

venta

*Refuerzan Seguridad y limpieza de la ciudad

Paita, 18 setiembre 2017.- Como es tradicional la Festividad de “Nuestra Señora Virgen de las Mercedes”, congrega año a año a cientos de fieles de todo el país, quienes con mucha fe visitan a la Sagrada Imagen. Esta tradicional fiesta no sólo congrega a cientos de fieles, sino también a cientos de comerciantes de diversos lugares del país, quienes ya se han instalado en las zonas de comercio destinado por la Comuna Provincial de Paita.

Por su parte el Presidente de Fiesta, Abg. Eusebio Junco Rumiche, manifestó que siguiendo las directivas del Alcalde Provincial; Reymundo Dioses, se viene reforzando la Seguridad y la limpieza de la ciudad, así como la distribución estratégica de los puestos de venta a fin de lograr mantener el orden y seguridad, debido a que la festividad este año se realizará en la Plaza de Armas por la no conclusión de los trabajos complementarios en la explanada de la Basílica.

Por otro lado el encargado de la distribución de los puestos de venta; Sr. Jesús Cango Pangalima, indicó que los comerciantes tienen el permiso por 21 días, desde el 15 setiembre al 05 de octubre, además informó que son más de mil comerciantes que vienen siendo distribuidos en la Playa el toril, el malecón de la marina y el puente del Jr. Junín hasta el Jr. Ayacucho y el Jr. Zanjón donde se han posicionados los puestos de venta de dulces, comidas típicas, puestos de calzado, ropa, tejidos y los juegos mecánicos para el esparcimientos de niños y jóvenes.

Además dijo que por estas fechas Paita Recibe a comerciantes que proceden de las ciudades de Sullana, Sechura, Catacaos, Zaña (Chiclayo), Ayabaca, Talara, Lima y Cusco, así como comerciantes propios de la ciudad.

Finalmente el Presidente de la fiesta informó que se vienen reforzando la seguridad y limpieza de las zonas de feria y de la ciudad, donde se ha tenido que contratar personal adicional y de esta manera poder mantener la ciudad limpia y vigilada, además de contar con la vigilancia de las cámaras de seguridad

 

TRANSPORTE

*Desvíos serán utilizados hasta el 21 de setiembre

COMUNA REALIZA DESVÍO DE TRANSPORTE POR CIERRE DEL MALECÓN JORGE CHAVEZ

Paita 18 de setiembre del 2017.- Tras la instalación de los puestos comerciales en el Jr. Jorge Chávez y otras vías, la Subgerencia de Transporte y vialidad de la Municipalidad Provincial de Paita, informó que se ha establecido la ruta alterna del trasporte que circula por esta vía para acceder al centro de la ciudad durante los días previos a la festividad de las Mercedes.

El Abg. Franz Poll Salomón García; Subgerente de Transporte de la comuna informó que desde el pasado sábado 16 de setiembre se ha iniciado con el cierre del Jr. Tarata, Jr. Junín y Jr. Jorge Chávez, por lo que los conductores que toman esta vía podrán usar la ruta alterna desde la bajada de TPE, ingresan al Jr. Independencia, Jr. Meléndez, Jr. Zepita cuadra 2 hasta llegar a la parte posterior de la iglesia, ruta que podrán utilizar hasta el 21 de setiembre.

Así mismo indicó que los vehículos que transitan hacia la zona de Puerto Nuevo podrán hacerlo recorriendo la ruta   el Jr. Zanjón, Jr. Zepita, Jr. Tarapacá para finalmente tomar el acceso al Jr. San Martin o Jr. Bolívar.  

Salomón García explicó que estas rutas alternas serán utilizadas hasta finalizar el día 21 de setiembre, pues del 22 al 24 de setiembre las rutas de acceso estarán restringidas hasta ciertos puntos de la ciudad, ya que son los días principales de fiesta y se pretende liberar el centro únicamente para tránsito peatonal.

El Funcionario público pidió a los ciudadanos y a los transportistas contribuir con el ordenamiento ya que toda la festividad se concentrara en la Plaza de Armas y en las vías principales del centro de la ciudad, de esta manera evitar el congestionamiento vehicular y evitar algún accidente.

21728369 1741846759443064 6256858311478974025 n

 

*A través   de la Unidad Desconcentrada INDECI-PIURA              

                   PAITA RECIBE TALLER DE   SISTEMA DE ALERTA TEMPRANA

Paita, 15 de Setiembre del 2017.- Con el objetivo de asesorar, implementar y conformar los sistemas de alerta temprana, la Municipalidad Provincial de Paita en coordinación con la Unidad Desconcentrada INDECI-PIURA, realizó el día de ayer un taller de capacitación dirigido a instituciones de respuesta rápida y población en general de la Ciudad de Paita.

Esto dando cumplimiento a la Ley N°29664, ley que crea el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres ,quienes a través de INDECI vienen realizando   acciones de asesoramiento, monitoreo e implementación del SAT   y su integración a la Red Nacional a los gobiernos Locales y Regionales.

En esta acción educativa de prevención, estuvo también presente la autoridad Edil Abg. Luis Reymundo Guzmán, quien resaltó la importancia de este taller, que permite que tanto instituciones como población estén preparados ante un posible desastre natural, sobre todo teniendo en cuenta, que últimamente se han presentado varios fenómenos naturales y movimientos sísmicos de considerable intensidad en el País y en el mundo

Cabe indicar que también participó personal de la Marina de Guerra del Perú, Policía Nacional, Bomberos, la Cruz Roja y población organizada, los cuales recibieron información sobre, la preparación, planeamiento y respuesta que se debe dar en caso suceda un Tsunami.

Asimismo los participantes formaron grupos de trabajo, donde realizaron el protocolo de monitoreo y comunicación de la alerta temprana, el cual busca levantar información sobre los sistemas de alerta temprana existentes y los que deben implementarse en la Ciudad de Paita.

Fueron 5 los grupos formados, quienes establecieron el tiempo de alerta que se debe dar ante un posible tsunami, las zonas y   rutas de evacuación que deben seguir ,estos mismos ahora forman parte del sistema de alerta temprana de la ciudad.

Finalmente el Director de la Dirección Desconcentrada de INDECI-PIURA, Crnl. Orión Pérez, manifestó que es deber de la autoridades e instituciones capacitarse para que así sean ellos entes multiplicadores de la información que reciben y crear una cultura de prevención.

Indicando además que ya se encuentran gestionando sensores satelitales de alerta temprana para la ciudad de Paita, que en caso de detectarse un Tsunami nos permitan actuar de forma inmediata.

SISTEMA DE ALERTA TEMPRANA

Conjunto de capacidades, instrumentos articulados, con el propósito de monitorear, procesar y sistematizar información sobre peligros previsibles en un área específica.

*Efectivos de la Policía Nacional y Serenazgo vigilaran zona de feria.  

COMUNA REFUERZA PLAN DE SEGURIDAD PARA LA FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DE LAS MERCEDES

SEGURIDAD 2

Paita 18 de setiembre del 2017.-La Subgerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Paita, ha establecido un sistema  de operaciones con la finalidad de garantizar el orden y seguridad para las fechas de gran magnitud de la Festividad de La Virgen de las Mercedes, donde se prevé recibir más de 20 mil visitantes entre peregrinos y devotos de la Alcaldesa Perpetua de Paita.

Este plan de operaciones el cual se ha denominado “Mechita 2017” ha comenzado a regir desde el día 27 de agosto y durará hasta el 05 de octubre, teniendo como objetivo disminuir  actos ilícitos de orden público, así como de organizar mejor las vías de acceso de transportes en todo el casco urbano de la ciudad.

Por su parte el Subgerente de Seguridad Ciudadana; Mayor ® Alberto Pacheco Córdova, informó que a los agentes de Serenazgo se unirán cincuenta (50) efectivos de la PNP que llegan de otros sectores del Perú, los  cuales apoyarán en el resguardo de la población y de los comerciantes.

Pacheco Córdova manifestó que el despliegue de los efectivos del Serenazgo y policía Nacional, estará sectorizado teniendo como punto “0” o punto de concentración la plaza de Armas, desde donde se desplegaran a la zona de Feria y a la playa el toril, con la finalidad de erradicar la presencia de sujetos de mal vivir, además dio a conocer que todos estos actos han sido analizados tomando en cuenta que no se va a descuidar la labor de vigilancia y seguridad que se realiza a diario.

Cabe indicar que con la ayuda de las cámaras de seguridad también se mantendrá vigilada distintas zonas de la ciudad, además de monitorear la llegada y el recorrido de las más de 54 hermandades de peregrinos que llegan a la ciudad desde el 22 de setiembre.

 *A través de DIRCETUR- PIURA  Y MINCETUR-LIMA

                     jhonny

Con el objetivo de realizar el PLAN ESTRATÉGICO REGIONAL DE TURISMO, la Municipalidad Provincial de Paita a través de la Subgerencia de Promoción, Desarrollo, Empresarial y Turismo en coordinación con DIRCETUR- PIURA y el MINCETUR- LIMA, realizó el día de ayer el análisis territorial  de los destinos  y atractivos turísticos de Paita, entre los que se encuentran  la Isla Foca, Playa de Yacila, Playa Colán, Playa Cangrejos, Iglesia San Francisco y el Centro Histórico de Paita.

Este Plan Estratégico busca  que nuestra Provincia  aumente  el número de sus  visitantes  y promueve  el crecimiento del turismo interno, así como el incremento de divisas y la generación de nuevos puestos de trabajo, con miras al posicionamiento de  un destino turístico sostenible y competitivo, así lo dio a conocer el Subgerente de Turismo; Tec. Johnny Castillo.

Quien también señalo que estos trabajo se vienen realizando en toda la región con la finalidad de recoger información que contribuya a la formulación de este plan, sumado a ello los funcionarios encargados del área de turismo   de cada Provincia, vienen recibiendo talleres de validación de información, en el que también dan a conocer sus puntos de vistas, prioridades, propuestas  y compromisos  respecto a la realidad del turismo de cada lugar.

Subcategorías