hj

 

Trabajos se dieron a través de la  Gerencia de Servicios a la Comunidad y la Subgerencia de Maestranza

MUNICIPALIDAD DE PAITA CONTINÚA RECUPERANDO VIAS DE ACCESO DE LA CIUDAD

 Paita, 22 de febrero de 2017.-Comprometidos con brindar y mejorar los accesos de las vías de la ciudad que fueron dañadas y obstaculizadas por montículos de arenas y derrumbes a causa de las fuertes lluvias registradas, la Municipalidad Provincial de Paita, presidida por el Abg. Reymundo Dioses Guzmán, viene realizando una serie de trabajos para habilitar a un 100% las vías afectadas por las lluvias.

La Gerencia de servicios a la comunidad y la subgerencia de Maestranza, realizaron trabajos de limpieza y habilitación de las principales vías como la subida del grifo Cata, la doble vía del sector El Tablazo, San Martin Oriente y 13 de julio, zonas que habían sufrido los estragos del fenómeno natural.

Cabe indicar que durante las acciones realizadas por la comuna paiteña, el regidor, Ricardo Rey Nolasco Puruguay, estuvo presente y manifestó su preocupación por recuperar y brindar mejores accesos a los transportistas quienes son los más afectados.

lo

 

Tres zonas turísticas de la ciudad porteña podrían incrementar el flujo de turistas.

PLAYAS DE PAITA SON EVALUADAS PARA PROCESO DE INVENTARIO

Con el objetivo de ejecutar proyectos que aporten al desarrollo de turismo.

Paita 21 de febrero de 2017.-  La Municipalidad Provincial de Paita, en coordinación con la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, DIRCETUR-PIURA realizó las evaluaciones necesarias en las playas de El Audaz, Playa Grande y Las Gaviotas, con la consigna de que sean inventariadas y puedan ejecutarse proyectos en coordinación con el Gobierno Regional.

Las acciones iniciaron alrededor de las 9 a.m. siendo  la primera zona turística visitada la playa El Audaz, ubicada en la carretera Paita- Yacila, Km.12, a 20 minutos aproximadamente de la ciudad porteña, el segundo lugar visitado fue Playa Grande, zona en la que recientemente se realizó un tour playero y pudo darse a conocer a la ciudadanía; finalmente se evaluó la playa denominada Las Gaviotas ubicada a 30 minutos de distancia de Paita.

De la actividad participaron la concejera regional, Cecilia Torres Carrión, el director de DIRCETUR-PIURA, C.PC. Ronal Savinsky, el director de turismo, Ing. Alberto La Torre Alvarado y el subgerente de Desarrollo Empresarial y Turismo de la Municipalidad Provincial de Paita, Tec. Jhonny Castillo Cumbicus, los mismos que recorrieron los lugares a fin de concluir las evaluaciones satisfactoriamente.

Castillo Cumbicus, dio a conocer que una de las prioridades de la actual gestión, presidida por el Abg. Reymundo Dioses Guzman, es fortalecer el sector terciario, a través del aporte al turismo, que genera empleo y atrae a cientos de visitantes a la ciudad.

Por otro lado, el director de Turismo de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, Ing. Alberto La Torre Alvarado manifestó que es importante que las playas estén inventariadas para que se puedan ejecutar proyectos que ayuden a aumentar el flujo turístico, además señalo que el Gobierno Regional está comprometido con el desarrollo del turismo en la provincia de Paita.

aya

 

Congresista Marisol Espinoza, recorrió puntos críticos suscitados por las lluvias.

AUTORIDADES DEL GOBIERNO LOCAL Y CENTRAL  DIALOGAN CON POLBLACIÓN

Ciudadanos expusieron su preocupación por la ciudad porteña.

Paita 22 de febrero de 2017.- El Gobierno Central y Local se unió esta mañana, para escuchar a un grupo de ciudadanos de la provincia de Paita, quienes solicitaron el viernes pasado una reunión con el alcalde, Abg. Reymundo Dioses, para tocar una serie de puntos que conciernen al desarrollo de la provincia

Debido a que la congresista se encontraba en la comuna, para realizar la verificación de los daños causados por las fuertes lluvias en la localidad, también decidió  participar del conversatorio en el que pudo atender a las inquietudes de algunos pobladores, quienes manifestaron  su preocupación por las consecuencias que dejaron las precipitaciones suscitadas en la localidad.

Con una intervención de tres minutos cada uno, los participantes pudieron entablar diálogo con las autoridades, quienes estuvieron prestas a escuchar a la población y al mismo explicarles el trabajo que se está realizando, a fin de lograr mejoras a nivel provincial.

Por su parte el alcalde, Reymundo Dioses, dio a conocer los trabajos que el Gobierno Local ha realizado durante y después el fenómeno natural, indicando que actualmente se ha terminado de fumigar la parte baja de la ciudad y se ha iniciado con los asentamientos humanos, además mencionó que habilitar las vías de comunicación fue una de las primeras acciones realizadas durante las precipitaciones.

Por otro lado la autoridad dio a conocer que durante el año 2017 habrá mejoras considerables en Seguridad Ciudadana y Limpieza Pública, debido a que serán aspectos controlados en su totalidad, dejando el camino listo para posteriores gestiones municipales. Al finalizar, Reymundo Dioses, instó a la ciudadanía a trabajar unidos por el progreso de la provincia, aportando con la educación, cultura y limpieza.

Finalmente la congresista Marisol Espinoza, recorrió los puntos críticos de la bajada del grifo Cata y la doble vía, zonas que quedaron inhabilitadas por las fuertes lluvias, asumiendo el compromiso de velar por los paiteños y realizar un trabajo conjunto con los entes competentes para alcanzar mejoras para los paiteños.

d

 

Nota de Prensa N°

Se mostraron todos los trabajos realizados durante y después de fuertes precipitaciones.

DEFENSA CIVIL BRINDA INFORMES DE ACCIONES DE EMERGENCIA

Congresista Freddy Sarmiento, participó de importante reunión.

Paita 20 de febrero de 2017.- La Plataforma de Defensa Civil, se reunió esta mañana en las instalaciones del auditorio municipal, Luciano Castillo Colona, para brindar los informes respectivos de las acciones de emergencia realizadas por las fuertes precipitaciones que dejaron cientos de afectados en la localidad, el alcalde de la provincia de Paita, Abg. Reymundo Dioses Guzmán, expuso las medidas tomadas durante la emergencia.

Asimismo el secretario técnico de Defensa Civil, Prof. Melvin Quiñones Aguilar, manifestó que las primeras acciones realizadas por la comuna paiteña fueron liberar las vías de comunicación, liberar los drenes colmatados, evacuar las aguas pluviales con motobombas y cisternas y atender a los damnificados.

Además, el funcionario dio a conocer que actualmente se continúa empadronando a los afectados, quienes recibirán ayuda gracias a las coordinaciones realizadas por el Centro de Operaciones de Emergencia-COER, liderado  por la máxima autoridad del Gobierno Local.  

Por otro lado el, Arq. William Carrasco, miembro del equipo de Defensa Civil,  dio a conocer los aspectos técnicos de las acciones desarrolladas, así como las especificaciones y las cantidades exactas de los productos recibidos por INDECI,  que fueron donados a los damnificados y que se vienen dando a los afectados.

Cabe resaltar que durante la entrega de informes estuvo presente el congresista Freddy Sarmiento, quien, recibió los informes respectivos de las acciones realizadas durante y después de las precipitaciones dadas en la provincia. 

 

56

La planta de tratamiento de El Arenal, dispondrá todo el recurso hídrico para la provincia de Paita.    

CENTROS POBLADOS TENDRÁN EXPEDIENTE TÉCNICO PARA PROYECTO DE AGUA Y ALCANTARILLADO

Acuerdos quedaron registrados en un acta.

22 de febrero de 2017.- Durante la reunión que sostuvo el alcalde de la provincia de Paita, Abg. Reymundo Dioses Guzmán, con los alcaldes de los centros poblados, se aprobó que el saldo del presupuesto del año 2015 será destinado para asumir el costo del expediente técnico del proyecto denominado “Instalación del Servicio de Agua y Alcantarillado de los Centros Poblados de Yacila, La Islilla y La Tortuga del distrito y provincia de Paita”

Asimismo quedó acordado mediante un acta que el saldo del año 2016 será usado para financiar tres proyectos, uno para cada centro poblado, sin embargo, debido a que el costo del  expediente técnico para el  proyecto de agua y alcantarillado no permitiría el total financiamiento de los mismos, la comuna paiteña asumirá la diferencia con la consigna de beneficiar a las poblaciones vulnerables.

Los acuerdos quedaron registrados en un acta que fue firmada por el alcalde de Paita, Abg. Reymundo Dioses,  la alcaldesa de Yacila, Sra. María Esther Pingo, el alcalde de La Tortuga, Sr. Cesar Nunura,  el alcalde de la Islilla, José Agustín Álvarez, y  el gerente Municipal, Arq. Jorge Linares Masías, los mismos que se comprometieron a continuar trabajando por los paiteños.

Por otro lado, durante la reunión se informó que la planta de tratamiento de El Arenal, podrá disponer todo el recurso hídrico para la provincia de Paita y sus centros poblados, debido a que dejará de abastecer a la provincia de Talara, ya que ésta contará con una planta desalinizadora, que permitirá abastecer a  la población talareña de forma independiente.

Alcaldes solicitan presupuesto al Gobierno Central

Durante la reunión que tuvo lugar en la oficina de Gerencia Municipal de la comuna paiteña, llegó la congresista por Piura, Marisol Espinoza, a quien le solicitaron realizar un proyecto que permita,  que los Centros Poblados manejen su propio presupuesto, debido a que las autoridades no pueden abastecer a toda la ciudadanía que representan.

La congresista, que llegó a la ciudad porteña para verificar los estragos ocasionados por las precipitaciones, se mostró dispuesta a colaborar con el desarrollo de los sectores, asimismo señaló que continuará buscando las mejoras de la provincia.

2

 

En Mercadillo Santa Rosa de la parte alta

COMUNA DECOMISA BALANZAS EN MAL ESTADO

Con la consigna de velar por los consumidores.

Paita 20 de febrero de 2017.-  La Municipalidad provincial de Paita, a través de la subgerencia de Policía Municipal, en coordinación con el área de Fiscalización, realizó un operativo inopinado, la mañana del sábado en el mercadillo Santa Rosa de la parte alta de Paita donde la consigna fue verificar el estado de las balanzas con las que trabajan los diferentes comerciantes.

Al realizar la verificación, se decomisaron 03 balanzas electrónicas, 04 balanzas de reloj de mesa y 08 balanzas de reloj colgante, sumando un total de 15 balanzas que se encontraban en mal estado. Se informó que el objetivo  de las acciones realizadas fue velar por los ciudadanos que llegan a realizar compras sin darse cuenta del mal estado de las herramientas usadas por los comerciantes.

El subgerente de Policía Municipal, Sr. Jesús Cango Pangalima, señaló que la Municipalidad continuará realizando operativos que contribuyan al orden y  la seguridad de la localidad, además de velar por el bienestar de los consumidores. 

Subcategorías