Festividades Religiosas

 

SAN PEDRO Y SAN PABLO

• Miles de fieles celebraron tradicional festividad en el puerto de Paita
ALCALDE IMPUSO MEDALLA CIVICA A SANTOS APÓSTOLES SAN PEDRO Y SAN PABLO
- Un promedio de 6 mil personas en 200 embarcaciones acompañaron las imágenes en procesión.
La provincia de Paita se unió a la celebración en el litoral nacional de los santos San Pedro y San Pablo. Miles de fieles del puerto y de diversas partes de la región llegaron hasta el para participar de esta tradicional fiesta patronal que aúna a la feligresía para rendir honores a los santos apóstoles.
Las celebraciones de la fiesta patronal, que se sumaron al reconocimiento del Día del Pescador, se iniciaron desde tempranas horas de la mañana con la celebración de la santa misa en la catedral Paiteña. De la eucaristía, participaron el Gobernador Regional del Piura, Ing. Reynaldo Hilbeck, el Alcalde provincial, Prof. Reymundo Dioses Guzmán, regidores municipales y las diversas autoridades civiles y religiosas de Paita.
Luego de la misa, la municipalidad rindió honores a los santos apóstoles con la ceremonia de izamiento de los símbolos patrios, el cual tuvo la participación del presidente del Sindicato Único de Pescadores Artesanales, Augusto Rumiche y la presidenta de la Sociedad Apostólica San Pedro y San Pablo, Verónica Molina. En este lugar también se hizo un reconocimiento público a los pescadores en su día, con la entrega de distinciones y resoluciones.
Al término del izamiento, las autoridades, los pescadores y fieles, llevaron en hombros las imágenes de San Pedro y San Pablo, hacia al muelle El Fiscal a fin de embarcarlas en las naves Merceditas VI, y darles un paseo por la bahía, para que bendiga el mar, proteja la labor de los pescadores.
Antes de ello, el Alcalde Prof. Reymundo Dioses Guzmán y el Gobernador Regional del Piura, Ing. Reynaldo Hilbeck impusieron la medalla cívica de la ciudad a los santos apóstoles. Además colocoran arreglos florales.
Durante el recorrido por el mar, se lanzaron ofrendas florales en memoria de los pescadores fallecidos por quienes también se elevaron plegarias, junto a los hombres de mar que se encuentran desaparecidos.
Debe saber que: La solemnidad de San Pedro y San Pablo, es la conmemoración del martirio en Roma de los apóstoles Simón Pedro y Pablo de Tarso cada 29 de junio.
En el Perú, este día es feriado y se conmemora con múltiples manifestaciones de devoción, como la tradicional procesión en el mar de los apóstoles para que fieles y turistas participen en diversos puertos del país.
Esta costumbre tiene más de ochenta años en el Perú y asisten diversas autoridades, devotos y turistas a los homenajes populares de estos santos, considerados columnas de la Iglesia Católica.

 

FESTIVIDAD DEL APOSTOL FELIPE SANTIAGO

 

FESTIVIDAD DE NUESTRA SRA. VIRGEN DE LAS MERCEDES DE PAITA ESTRELLA DE LA EVANGELIZACIÓN