judo

Paita 12 de julio.- La Municipalidad Provincial de Paita cumpliendo con la ejecución de la meta 30 y con el objetivo de incentivar, fortalecer y masificar el deporte en la niñez de la provincia inauguró en horas de la tarde la escuela deportiva de Judo denominada “MuniJudo Paita”. 

Esta escuela deportiva instruirá a los niños y niñas de de 8 a 14 años en la disciplina de Judo, desarrollándose en 7 sectores de la ciudad, con la finalidad de llegar a toda la población y de esta manera brindar una oportunidad a los niños de bajos recursos económicos que no pueden inscribirse en los club deportivos que existen en la ciudad, y de motivar a nuevos campeones que representen a nuestra provincia, así lo informo el alcalde de la Provincia, Reymundo Dioses Guzmán.
El regidor Ramón Reyes Flores, quien tuvo el honor de realizar la llave protocolar junto al sensei Kenyi Castillo Chuna, como acto simbólico de inauguración, manifestó que la promoción de este deporte es con la finalidad de promover su práctica en más niños, deporte que viene dando triunfos nacionales e internacionales a nuestra provincia.
Por su parte el Prof. Pedro Talledo Talledo, coordinador de Educación de la Comuna y miembro del equipo técnico del proyecto manifestó que hasta la fecha llevan un total de más de 400 niños inscritos con la expectativa que el número se incremente debido a la gran acogida y a que las inscripciones aun estarán abiertas hasta el 20 del presente mes.
La Ceremonia contó con la presencia de las autoridades y cientos de niños, niñas y padres de familia que llegaron a la actividad con gran expectativa y entusiasmo para su aprendizaje, la fue monitoreada y supervisada por personal del Instituto Peruano de Deportes, quien felicito la acogida que ha tenido este gran proyecto.